Provinciales

Audiencia de hábeas corpus en el caso Jésica Balmaceda

11-09-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Audiencia de hábeas corpus en el caso Jésica Balmaceda

Será este lunes en los Tribunales provinciales de Rosario. Además de la joven víctima de violencia de género, también interpusieron este recurso Nora Giacometto y Laura Cardoso

El Ministerio Público de la Defensa informó que el día lunes 12 de septiembre a las 11 de la mañana, en los Tribunales Provinciales de Rosario se desarrollará una nueva audiencia de hábeas corpus preventivo interpuesto por Jésica Balmaceda, Nora Giacometto y Laura Cardoso.

La presentación tiene el patrocinio letrado del Defensor Provincial, Gabriel Ganón. Se denuncia una amenaza a la libertad ambulatoria de las peticionantes y el rol de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe en los sucesivos hechos violentos que les ha tocado padecer a estas mujeres en el último tiempo.

Jésica Balmaceda es víctima de violencia de género y llevó a su ex pareja a juicio oral y público por el que fue condenado. Su caso es emblemático en la Justicia rosarina sobre esta temática.

El 18 de agosto pasado la joven presentó un hábeas corpus ante la Justicia, ya que dice sentirse "amenazada, agredida y perseguida" por parte de un sujeto que realizaría dichos actos con complicidad policial.

Anteriormente, el 2 de agosto, Jésica denunció que fue secuestrada y golpeada por dos hombres y el Ministerio Público de la Defensa difundió los photofits de los sospechosos, de acuerdo a los datos aportados por la víctima.

Fuente: Sin Mordaza-Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba