Deportes

Asunción recibirá a los hinchas de Colón con mosquitos y mucho calor

La ciudad de Asunción recibirá a los hinchas de Colón con mosquitos y elevadas temperaturas. El Director General de Vigilancia de la Salud en Paraguay, Victor Sequera, comentó para Cadena Oh! algunas de las recomendaciones para quienes viajen en los próximos días.

Paraguay está viviendo una ola de calor que supera los 38 grados, temperaturas que no son atípicas para el vecino país y tampoco para los santafesinos. Sin embargo, a pocas horas del histórico encuentro, vale la pena recordar algunas de las medidas de precaución para evitar deshidrataciones y golpes de calor.

Victor Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, comentó que “en los últimos días tuvimos temperaturas muy elevadas y para el fin de semana se espera que continúen. Por surte ayer en gran parte del país tuvimos lluvias importantes y hoy amanecimos con un clima bastante fresco de unos 30 grados”, bromeó.

Te puede interesar: El embajador argentino en Paraguay contó las recomendaciones que los hinchas de Colón deben saber

Sequera recordó que en las calles de Asunción está prohibido beber alcohol, por eso es necesario tener siempre acopio de una botella de agua en la mano.

Además de mantenerse siempre hidratados y en lo posible al resguardo del sol, Sequera agregó que, para quienes viajen a Paraguay, es necesario tener consigo repelentes de mosquitos. Si bien el virus del dengue circula todo el año y en Paraguay se convirtió en una enfermedad endémica, las mayores probabilidades de contagio se dan en diciembre y enero, por eso “me tranquilizaría un poco acerca del contagio de dengue, zika y chikungunya en estos días” comentó.

Te puede interesar: La provincia emitió recomendaciones para hinchas de Colón que se trasladen a Paraguay

Para finalizar, consultado acerca de las vacunaciones, Sequera explicó que “toda la región se encuentra en alerta por el sarampión. Recomendamos que los que vengan estén vacunados, no tanto por contraer la enfermedad aquí, sino para que no ingrese, ya que en Paraguay hace más de 21 años que no tenemos casos de este tipo”, explicó.

Escuchá la nota completa:

La entrada Asunción recibirá a los hinchas de Colón con mosquitos y mucho calor se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba