Provinciales

ASOEM Santa Fe votó ir a paro

14-10-2016 | GREMIALES | CADENA OH!
ASOEM Santa Fe votó ir a paro

Juan Medina, secretario general de ASOEM, explcó en qué consiste el paro votado para el jueves 20 y las razones del mismo.

"La decisión del cuerpo de delegados fue de manera unánime: Un paro sin asistencia al trabajo para el día jueves 20 decisión que incluye a los trabajadores de Santa Fe, Rincón, Recreo, comuna de Monte Vera y de Arrollo Leyes" explicó Medina al aire en el programa Agenda de Todos.

"El sueldo de los trabajadores no va para mas, comienza a parecerse a la década del noventa, vemos lo que esta pasando en los recibos de sueldo. Cada vez hay mayores trabajadores presos de entidades financieras que liman el sueldo de la gente" señaló el entrevistado. "Según la escalada inflacionaria estamos hablando de una pérdida de un 12 y 14 % de poder adquisitivo".

"Nosotros tenemos una problemática y es que a diferencia de los trabaadores estatales de la provincia y nación que tienen un solo empleador, los municipios y comunas tienen muchos empleadores; nosotros si o si necesitamos la mesa paritaria ya que en muchos casos los municipios y comunas de Santa Fe no han querido pagar elementos del acta paritaria de años atrás" expresó Medina.

Frente a la consulta de cual es la característica del paro, el entrevistado expresó que "nosotros siempre cuando hacemos medidas asi es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero mantenemos guardias minimas en servicios esenciales como el cobem, bomberos, agua, lo que es imprescindible para la comunidad".

"No es solo una cuestón salarial, la problemática la venimos arrastrando de hace más de un año que no tenemos respuesta a nivel provincial. Tenemos el problema con Iapos, nosotros tenemos el iapos como ahderentes pero pagamos como titulares, y se esta avanzando mucho con los plus a los trabajadores, entonces no solo estamos sufriendo el embate del desfasaje salarial sino que también cuando se necesitan prestaciones de salud no se consideran. De todas maneras hasta el dia miércoles estamos esperando el llamado a paritarias, si no hay llamado hacemos paro", finalizó Medina.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba