Internacionales

Así son las aulas de Corea del Sur tras las reapertura de los colegios

Este miércoles muchos jóvenes coreanos se reincorporaron a clases. Primero lo hicieron los alumnos del último año de la secundaria. El resto de los estudiantes se incorporará gradualmente a las clases en un proceso que se prolongará hasta el 8 de junio en Corea del Sur.

El curso escolar debía haber comenzado el 2 de marzo pasado, pero el reinicio de las clases fue aplazado primero hasta el 13 de mayo y luego, ante el surgimiento de un nuevo brote de COVID-19 en Seúl, fue postergado de nuevo hasta este miércoles.

Sin embargo, desde el 9 de abril Corea del Sur comenzó un sistema para impartir clases por Internet y por televisión, como medida provisional antes de que comenzara el nuevo curso escolar. cxsz8x transparentes.

“Sé que éste no es un camino fácil, pero tenemos que tomarlo, ya que no está claro cuándo puede terminar la pandemia”, afirmó la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias local Yonhap.

Corea del Sur, uno de los primeros países afectados por el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, registró hasta la fecha 11.110 casos de coronavirus y 263 muertos, mientras que 10.066 personas han superado ya la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba