Politicas

Asesinó a un kiosquero santafesino y recibió una dura condena

Un hombre de 35 años, identificado como Luis Alberto Duarte, fue condenado a once años y ocho meses de prisión por la coautoría del homicidio de Claudio Omar Cáceres, cometido en 2019 en un kiosco de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. En tal sentido, Duarte asumió su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva realizada por el MPA.

Por otro lado, el condenado cuenta con un antecedente penal y fue declarado reincidente.

El asesinato

La Fiscalía planteó que Duarte llevó a cabo su accionar delictivo junto con otro hombre que ya fue identificado y sobre el que pesa un pedido de captura. De acuerdo con lo precisado, el ilícito ocurrió el jueves 4 de julio de 2019 a la siesta, momento en el que la víctima estaba junto a un niño en el local comercial, ubicado en Hernandarias al 5.100.

Leer también: Nuevo asesinato en Santa Fe: murió el cartonero baleado el viernes

Según lo narrado ante el juez, los atacantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y efectuaron múltiples disparos de armas de fuego en dirección a Cáceres. En relación a ello, se expuso que el hombre agredido fue alcanzado por tres proyectiles que afectaron sus órganos vitales y falleció minutos después.

Riesgo

La Fiscalía argumentó que la condena a once años y ocho meses de prisión es justa en virtud de la modalidad y las circunstancias en las que sucedió el homicidio. Al respecto, sostuvo que los coautores desplegaron un accionar coordinado para matar a Cáceres y pusieron en riesgo la vida de terceros, en especial la de la persona menor de edad que acompañaba a la víctima.

Abreviado

Duarte fue condenado como coautor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). La Defensa aceptó la calificación penal que propuso el MPA, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, la madre de la víctima fatal fue notificada sobre lo resuelto y expresó su conformidad.

La entrada Asesinó a un kiosquero santafesino y recibió una dura condena se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba