Provinciales

Asaltos y tiros en la siesta del domingo

Compartir:

13-02-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Asaltos y tiros en la siesta del domingo

En barrio Alberdi, un motociclista resultó baleado en la espalda al resistirse a que le robaran su rodado. En la zona sur, una banda de adolescentes, entre ellos dos chicas, amenazaron a mano armada a un hombre para sustraerle dinero y un celular.

Diferentes episodios de inseguridad sobresaltaron la tranquilidad de la siesta del domingo en Rosario, donde se registraron al menos un herido de bala en un asalto y seis detenidos.

Alrededor de las 13.45, un hombre de 41 años que circulaba en moto por barrio Alberdi fue interceptado por dos jóvenes, también a bordo de un ciclomotor, que quisieron robarle su rodado. Al parecer hubo un forcejeo y la víctima resultó baleada en la espalda.

El hombre herido relató lo sucedido a personal del Comando Radioeléctrico, que patrullaba la zona y luego de escuchar disparos lo asistió en Sabín y Sorrento, informaron fuentes policiales.

El hombre asaltado fue trasladado al hospital Alberdi, donde quedó bajo observación, aunque, en principio, la lesión no sería de gravedad.

Minutos más tarde, los delincuentes fueron detenidos en Liniers y pasaje Einstein y derivados a la comisaría 10ª, donde quedaron a disposición de la Justicia de Rosario.

De acuerdo al parte oficial, se trata de dos jóvenes de 16 y 19 años y el mayor tenía pedido de captura activa desde mayo del año pasado por otro hecho delictivo.

Cinco detenidos con un arma

En tanto, también este domingo cerca de las 14, personal del Comando Radioeléctrico acudió a la intersección de Cucha Cucha y Sánchez de Thompson (zona sur), donde un hombre de 45 años reportó que minutos antes, un grupo de adolescentes lo amenazaron con una pistola y le robaron un celular y dinero en efectivo.

Se inició entonces un patrullaje por el área y en calle Hipócrates y Sánchez de Thompson, fueron arrestados cinco jóvenes: dos chicas de 16 años y dos varones de 17 años y otro de 18. Fueron trasladados a la comisaría 11ª.

En su poder, informó la policía, poseían una pistola calibre 22 con cartucho en recamara y ocho cartuchos intactos en su cargador. También les secuestraron un celular que sería el que robaron al hombre y cerca de 2.000 pesos en efectivo.

Fuente: SM – Rosario 3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba