Provinciales

Asalto en pleno día en estación de servicio de avenida Freyre

11-07-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Asalto en pleno día en estación de servicio de avenida Freyre

Dos delincuentes llegaron en moto. Como el playero les dijo que no había combustible, entraron al minishop y asaltaron a la empleada ante la mirada de varias personas.

La hora, el lugar y la metodología sorprenden. Ocurrió este lunes, poco antes de las 8,30 y en la estación de servicio de la céntrica esquina de Mendoza y Av. Freyre.

En ese momento, dos hombres llegaron a bordo de una moto con el supuesto objetivo de cargar combustible. Uno de ellos se acercó al playero, éste le respondió que en ese momento no había nafta y simplemente continuó con las tareas de limpieza que desde hacía un rato venía desarrollando.

En cuestión de segundos, la escena se transformó: los delincuentes habían ingresado a cara descubierta al minishop de la estación de servicio, donde había alrededor de diez personas. Arma en mano, amenazaron a una empleada y se llevaron el dinero de la caja.

Salieron corriendo del lugar, subieron a la moto y escaparon por calle Mendoza y en contramano. En la zona existen cámaras de seguridad instaladas, por lo que no sería de extrañar que los investigadores puedan identificar a los malvivientes.

Cuando todo terminó, las personas que se encontraban allí desayunando no salían de su asombro, mientras intentaban tranquilizar a la empleada de la estación.

Poco después habló el playero y contó que hacía tiempo que no sufrían un atraco de esta naturaleza. Por lo menos, más de un año y medio.

Lo que más sorprende es que los delincuentes hayan decidido asaltar una estación ubicada en pleno macrocentro de la ciudad, donde el tránsito es incesante. Y además, que lo hicieran a plena luz del día.

Dos por día

El año pasado, se conoció un informe de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). Según aquel relevamiento, en 2015 se produjeron en promedio dos asaltos a estaciones de servicio por día en todo el país.

Tan grave llegó a ser la situación, que representantes del sector se reunieron con las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación en busca de una solución al problema. Es que el fenómeno no sólo afecta a los propietarios de las estaciones, sino también los empleados y clientes.

Uno de los factores que favorece este tipo de atracos, es que gran parte de los clientes sigue abonando en efectivo. Y a los valores actuales, llenar un solo tanque implica el pago de más de 1.000 pesos. Toda una tentación para los delincuentes.

Por lo general, los asaltos a expendedoras de combustible del año pasado se produjo por la noche.

Último caso

El último antecedente de una estación de servicio asaltada en la ciudad se registró el pasado viernes 6 de junio. Ocurrió a las 6,30 de la mañana, cuando un ladrón llegó en su moto, entró a la cafetería vestido de saco y corbata, con el casco puesto y un arma de fuego. Asaltó al empleado que atendía la estación Axion ubicada en Aristóbulo del Valle y Presidente Roca. Se llevó un total de 1.700 pesos.

Fuente: Sin Mordaza – El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba