Provinciales

Arri: «Quiero saber qué le pasó a mi hermano y quiero justicia»

Compartir:

30-09-2017 | POLICIALES | CADENA OH!
Arri: "Quiero saber qué le pasó a mi hermano y quiero justicia"

Ante la muerte del joven Emiliano Arri en un boliche bailable de Gálvez, desde Cadena Oh!, 87,9, Santa Fe, dialogamos con el hermano, Juan Pablo Arri, que se refirió al caso. A su vez, testigos informan qué fue lo que pasó en el lugar.

Marcha exigiendo justicia por EmilianoMarcha exigiendo justicia por Emiliano

“Mi hermano estaba invitado a un cumpleaños con amigos, deciden ir al boliche. Mi hermano no quería ir a ese lugar, porque tenía problemas con esa gente desde hace unos meses, pero al final fueron. Mi hermano entre las cuatro y media o cinco de la mañana es abordado por personas de seguridad, después se suman dos personas más porque mi hermano se resiste del miedo” comenzó explicando al aire por Cadena Oh!, Juan Pablo Arri.

“La hija de mi pareja estaba en casa durmiendo, amigos personales le mandan mensajes y audios. A las 7 de la mañana todavía no me habían avisado que mi hermano estaba muerto desde las 5.

No tenemos respuestas, esperamos ir enterándonos de todo cuando podamos constituirnos como querellantes en la causa, nosotros tenemos muchos testigos” afirmó el entrevistado.

“Nadie se quiere hacer cargo del boliche, un supuesto dueño es Osvaldo Bernardi, tenemos los datos, pero no nos responde. Este señor tal vez tenga poder, porque no está por ningún dato. Me están hablando de dinero cuando yo todavía no se qué le pasó a mi hermano, que tenía dos hijas menores que se quedaron sin padre. Te imaginarás como están ahora y cómo van a seguir su vida.

Hubo muchas cosas raras hubo una intención de sacarlo del lugar, veo esa intención, como si no hubiese muerto dentro del boliche” enfatizó Arri.

Sobre la marcha convocada por el caso, Arri señaló “mucha gente fue a la marcha, nos equivocamos en el horario, debería haber sido más tarde. Hay mucha gente indignada, no pueden pasar estas cosas en nuestra ciudad. Hay chicos jóvenes que se están animando a denunciar, porque todo el mundo dentro del boliche sabe qué te pasa si te llevan para el lado del guardarropas o al pasillo donde sale a la calle. No creo que los dueños desconozcan esto” destacó.

“Nadie vino a hablar conmigo de la parte civil de esta gente. Estamos agradeciendo a todas las fuerzas políticas que se ofrecieron sin banderas para bancarnos. Estoy agradecido, quiero a todos conmigo, porque no han utilizado el caso políticamente. Quiero justicia para mi hermano, porque no sabemos qué pasó” finalizó.

Testimonios de los presentes

Una joven presente en el boliche, contó a Cadena Oh! Qué fue lo que ocurrió con Emliano Arri. “Yo estaba en el boliche en la parte de la barra, la de abajo, y veo que eran como cinco guardias que lo iban empujando para la parte del guardarropas. Yo fui a ver, porque con mis amigas pensábamos que éramos un conocido nuestro”.

“Vi cuando lo agarraban del cuello, cuando tenía los ojos que se le salían para afuera de la desesperación y no podía respirar, lo tenían de las piernas y las manos y otros del cuello. Cuando se podía soltar tiraba piñas por la misma desesperación de no poder respirar supongo. Se caía contra la mesita del guardarropas, y hubo un momento en el que todos veíamos eso y nos sacaron, un guardia nos hizo salir del sector. Pero yo vi lo que le hacían y claramente si le haces eso a una persona lo matas en el instante de que le sacas el aire” afirmó.

Por su parte, otro testigo expresó: “estuve consultando con especialistas porque al pibe ya muerto lo cargan en una ambulancia, cuando en el caso ese, me dice un perito forense, no se puede por ley subirlo a ningún lado, hasta que policía científica acuda al lugar. Si lo sacaron del lugar para seguir la joda es una locura”.

Declaraciones del dueño

Por último, el dueño actual del boliche, Osvaldo Bernardi, se expresó sobre lo ocurrido. “Si el boliche, que salió más de 2 millones de pesos con stock de bebidas incluido se compró, no me puedo preocupar o asustar porque el boliche no abra o abra una semana, debe haber un respaldo. Yo no pienso en la plata, yo me cago en la plata, y lo digo así de una”, afirmo Bernardi.

“Yo tengo que hablar por el buen nombre del boliche, que está en regla desde hace diez años, lo único que se hizo fue comprar el boliche y se demoró la transferencia desde la parte municipal. Se paga la seguridad, los adicionales, los impuestos, se paga todo. Mal pueden decir que hay irregularidades, la gente habla sin saber, eso es lo que me molesta. Nosotros no tenemos nada que ver, lamentablemente murió una persona adentro, de última si hay alguien responsable será la seguridad” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba