Provinciales

Arranca en Rosario un mercado online de paseadores de perros

20-12-2016 | EMPRESARIAS | NUEVO RUBRO
Arranca en Rosario un mercado online de paseadores de perros

Se trata de una plataforma de servicios caninos en Argentina, que prepara su estrategia de expansión para pisar fuerte en la ciudad.

Con operaciones activas en México, PaseaPerros.com, la mayor plataforma de servicios caninos en Argentina, apunta ahora a pisar fuerte en Rosario. La web, fundada por dos rosarinos emprendedores: Patricio Romero y Mauro Zadunaisky, facilita las búsquedas para que las personas que tienen mascotas a cargo, encuentren un cuidador o paseador en su zona, puedan ver los perfiles con fotos, calificaciones de clientes anteriores y sus insignias que demuestran las validaciones de datos y logros que el paseador o cuidador ha obtenido dentro de la plataforma.

"El modelo de funcionamiento de PaseaPerros.com se llama marketplace, definido como un lugar que facilita la conexión entre oferta y demanda de productos y servicios, aportando valor agregado a la intermediación. Este fenómeno se comenzó a llamar ´sharing economy´ -economía del compartir – pero con el tiempo fue mutando a un nombre más apropiado que es ´on demand economy´ -economía bajo demanda- que representa la forma en que se relacionan oferta y demanda", detalló Mauro.

La web cuenta con varios servicios y además se constituye como una plataforma laboral ya que las personas que deseen pueden ofrecerse como cuidadores o paseadores.

"Las guarderías tradicionales suelen tener mucha cantidad de perros y en muchos casos los dejan durmiendo en caniles. Existen algunos servicios premium pero su costo suele ser muy elevado. En nuestra plataforma los paseadores son revisados y aprobados por el staff de la web, así como también calificados por clientes actuales. La reputación es muy importante, PaseaPerros.com sería como un Mercadolibre de paseadores y cuidadores de perros", explicó Patricio.

La web está abierta para que cualquier persona, que sea amante de los animales, se registre y tenga acceso al mercado laboral. También hay profesionales con experiencia en el rubro.

Desde sus comienzos PaseaPerros.com tuvo un crecimiento exponencial en Capital Federal y Gran Buenos Aires, debido a la concentración poblacional y la costumbre que existe en la zona de contratar paseadores de perros. A medida que pasó el tiempo el proyecto se fue extendiendo naturalmente a otras regiones como Córdoba, Mendoza, Neuquén y especialmente Rosario, donde en los últimos meses hubo un pico en la demanda de servicios de cuidado debido a las inminentes vacaciones de verano, con lo cual el equipo de trabajo, todos rosarinos de cuna, han decidido hacer una fuerte inversión en su propia ciudad para ayudar aún más a este crecimiento natural que se viene dando.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba