Deportes

Argentina buscará su segundo triunfo en el Maurice Revello ante Panamá

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, jugará este miércoles ante Panamá en su segunda presentación en el torneo internacional Maurice Revello, en Francia (el exEsperanzas de Toulon), tras haber debutado con un triunfo ante Arabia Saudita.

El partido se jugará en el Stade Jules Ladoumengue, en Virtolles, una comuna próxima a la Costa azul francesa, desde las 9 de Argentina con televisación de ESPN.

Argentina integra el Grupo A junto a Arabia, Francia y Panamá. La primera fecha se completó con el empate sin goles entre los franceses y panameños, ganando los centroamericanos el punto extra, que se otorga cuando hay empate, con remates desde el punto penal.

Argentina lidera el grupo con tres unidades, Panamá tiene dos, Francia una y los árabes no tienen puntos. Mañana a segundo turno, 12.30 de nuestro país, los galos jugarán ante Arabia.

En el certamen, que fue ganado por Argentina en 1975 (con César Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman) cuando se llamaba "Esperanzas de Toulon", compiten 12 equipos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de grupo y el mejor segundo.

El equipo argentino está ofreciendo una ventaja ya que todos los seleccionados son sub-23 y excepto el de Mascherano que es un sub-20, que se prepara con vistas al Sudamericano de Colombia y el Mundial de Indonesia del año próximo.

Argentina tiene un equipo con varios jugadores que actúan en clubes de Europa como Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Solé (Juventus), Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco Carboni (Inter).

En el debut ante los árabes, que se ganó con gol del velezano Santiago Castro a 10 minutos del final, Argentina mostró un buen juego, con una clara intención de Mascherano de darle un estilo "barcelonista", influenciado por su paso por el equipo catalán liderado en esa época por Pep Guardiola.

Le ganó bien a Arabia, con Luka Romero moviéndose por todo el frente de ataque, con Garnacho jugando por la izquierda, con Soulé de punta y agregándose Paz, además cuenta con una segura zaga integrada por los boquenses Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez y un interesante trabajo en la zona Gino Infantino, de Rosario Central ya con experiencia en primera.

En el "debe" del equipo albiceleste puede citarse la falta de precisión para definir y algunas erróneas entregas en la salida del mediocampo que no fueron aprovechadas por lo árabes pero con rivales de fuste pueden costar caras.

Panamá dio la sorpresa en la primera fecha al igualarle a Francia, el más ganador del certamen con 12 títulos, seguido por Brasil con 8 e Inglaterra con 7, sin goles y quedándose con el punto extra.

+ Probables formaciones +

Argentina: Francisco Gómez; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino, Luka Romero y Nicolás Paz; Matías Soulé y Alejandro Garnacho. DT: Javier Mascherano.

Panamá: Emerson Dimas; Luis Asprilla, Eduardo Anderson, José Córdoba y José Matos; Jorge Méndez, Abdul Knight, Yoameth Murillo y Víctor Medina; Ángel Orelien y Azarias Londoño. DT: David Dóniga Lara.

Cancha: Stade Jules Ladoumengue, en Virtolles

Horario: 9 de Argentina

Televisa: ESPN

La entrada Argentina buscará su segundo triunfo en el Maurice Revello ante Panamá se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba