Nacionales

Argentina buscará producir la vacuna de AstraZeneca completamente en el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le transmitió a las autoridades de AstraZeneca la disposición de la Argentina para producir esa vacuna en el país "en su ciclo completo" en un encuentro que mantuvo con el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, el neurocientífico Menelao Pangalos, con quien recorrió el nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa, ubicado en la ciudad de Cambridge.

Vizzotti estuvo en las instalaciones de AstraZeneca junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini en el marco de la visita que realiza al Reino Unido para intercambiar conocimiento y experiencias sobre desarrollos científicos y políticas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Con el acompañamiento del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, ambas funcionarias les reiteraron a las autoridades del laboratorio la voluntad de Argentina de explorar la posibilidad de "completar el ciclo" de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford.

"Esto es algo que, por supuesto, ellos tomaron y se comprometieron a analizarlo y definirlo", contó la ministra, aunque aclaró que no es una decisión que se vaya a tomar de un momento para otro y menos en compañías de esta magnitud, que están inmersas en un trabajo muy fuerte para optimizar lo máximo posible el cronograma de entregas de vacunas.

En ese sentido, adelantó que, "el día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han confirmado que están confirmados los vuelos para este envío".

Consultada sobre la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 17 años, Vizzotti detalló que la vacuna de AstraZeneca no es la más adelantada en ese sentido, como sí lo son Moderna y Pfizer, o también Sputnik V y Sinopharm.

La entrada Argentina buscará producir la vacuna de AstraZeneca completamente en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba