Provinciales

Aprobaron a Baclini y a Balangione como fiscal general y defensora provincial

06-04-2017 | DIPUTADOS SF | CÁMARA DE DIPUTADOS
Aprobaron a Baclini y a Balangione como fiscal general y defensora provincial

Pasado el mediodía se desarrolló la Asamblea Legislativa que aprobó los 26 pliegos que debía tratar.

Jorge BacliniJorge Baclini

Asamblea Legislativa aprobó hoy por amplia mayoría –con algunas abstenciones y, en algunos casos dos votos negativos– los 26 pliegos que se pusieron a consideración. Entre los más importantes están el del nuevo fiscal general de la provincia, Jorge Camilo Baclini; Carlos Ernesto Arietti, fiscal regional con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Santa Fe; y el de Jaquelina Balangione, quien quedó a cargo del Servicio de la Defensa Pública provincial.

Baclini desde hace rato parecía número puesto para el cargo. Su desempeño como fiscal general en Rosario le valió prestigio en el Poder Judicial y se situó cómodo en la terna final para nombrar al nuevo fiscal general de la provincia. Eso finalmente se produjo esta tarde. El rosarino recibió el voto de 46 legisladores provinciales, mientras que ocho se abstuvieron de votar.

Baclini fue elegido hace cuatro años como fiscal general de Rosario, y se desempeñó activamente en ese cargo los últimos tres desde que se puso en marcha en nuevo sistema provesal penal en la provincia. Ahora sucederá en el cargo a Julio de Olazábal, quien ejerció en el mismo período en que Bablini trabajó como fiscal regional local. En ese cargo ahora se desempeñará Patricio Serjal, mientras que como defensor regional continuará en el cargo Gustavo Francescetti.

El mandato de Baclini durará cuatro años, tal como sucedió con el que venía llevando a cabo hasta ahora en la circunscripción judicial de Rosario.

Baclini entró como empleado al Poder Judicial, luego fue secretario de un juzgado de Instrucción, juez y finalmente fiscal regional. En el cuncurso para fiscal general de la provincia terminó en la terna final, y el gobernador propuso a la Legislatura que lo eligiera para el cargo. Eso finalmente se produjo esta tarde.

Junto a él también fue designada como defensora general de la provincia Jaquelina Balangione. La actual esposa del ministro de la Corte Suprema de Justicia Rafael Gutiérrez obtuvo 46 votos a favor y dos legisladores votaron contra su designación.

Además se aprobaron los pliegos de Patricio Serjal Benincasa, fiscal regional con competencia en Rosario; Diego Fernando Vigo, fiscal regional de Rafaela; María Cecilia Vranicich, auditora General de la provincia; Jorge Leandro Miró, defensor Regional de Santa Fe; María Valeria Lapissonde, defensora Regional de Reconquista; Estrella Moreno Robinson, defensora Regional de Rafaela.

En la ocasión también se aprobaron los pliegos correspondientes a jueces de cámara, fiscales adjuntos y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Los nombres aprobados fueron:

César Marcelo Fontana

Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe. Se desempeña actualmente como Secretario de Juzgado en lo Penal de Instrucción.

Ana Laura Gioria

Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe. Se desempeña actualmente como Secretaria de Juzgado en lo Penal de Instrucción.

Rosana Guadalupe Peresín

Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.

Analía Isabel Colombo

Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Daniel Fernando Alonso

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Luciano Francisco Pagliano

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala II – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Eduardo Roberto Sodero

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala II – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Sergio José Barberio

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Carlos Emilio Depetris

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Juan José Bentolila

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala IV – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.

Iván Daniel Kvasina

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.

Juan Pablo Cifré

Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.

Jessica María Cinalli

Jueza de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.

Diego Matías Genesio

Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela.

José Ignacio Pastore

Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Sunchales.

Alicia Ana Longo

Jueza de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 16 – Tribunales con asiento en la ciudad de Ceres.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba