Provinciales

Apareció en una serie de TV y tocó el cielo con las ventas

Compartir:

26-07-2017 | EMPRESARIAS | PRODUCTO EXITOSO
Apareció en una serie de TV y tocó el cielo con las ventas

La protagonista de una coproducción de Pol-ka y Disney Channel adoptó la marca y las ventas se eyectaron.

Luego del éxito de la novela infantil de 2016 Soy Luna, la fábrica de chasis para patines TMG anda sobre ruedas. Es que el programa, fruto de una colaboración entre Pol-ka Producciones y Disney Channel, tiene como protagonista a una adolescente aficionada al patín que calza un modelo fabricado por la firma venadense. Gracias a este inesperado impulso, la planta pasó de producir unos 3.000 pares de patines al año a casi 7.000.

"Las cosas se dieron más o menos de un momento a otro. Un día me llamó alguien de la producción de Soy Luna y me pidió un presupuesto para hacer los patines para la serie. La idea era que yo estuviera presente también en el rodaje para realizar cualquier tarea de mantenimiento del producto, porque la hora de filmación era muy costosa, y no se podían dar el lujo de detener el rodaje si se rompía un patín", cuenta a Punto biz Guillermo García, socio de TMG. El empresario recuerda que no pudo aceptar la oferta, ya que este tipo de asistencia no se podía proveer desde Venado Tuerto, donde se encuentran las instalaciones de la fábrica.

Sin embargo, unos meses más tarde comenzó la difusión de este nuevo programa televisivo, y TMG comprobó que los patines que usaba Luna en las imágenes publicitarias tenían la planchas que ellos fabricaban. "Empezamos a averiguar entre nuestros distribuidores y uno nos contó que le habían pedido específicamente nuestras planchas desde Pol-ka. Los asesores que armaban las coreografías para el programa nos habían recomendado", relató García.

La serie se convirtió en una sensación entre los más chicos, y así nació el boom del patín que le dio nueva vida a la empresa. "Se generó una ilusión de patinar en los chicos, y todos quieren el modelo que usa Luna. En este contexto poco favorable para la industria, nosotros estamos trabajando a full gracias a esto que es ajeno al mercado. También nos ayuda que sea un producto orientado a niños. Por más que la situación esté complicada, un padre para su hijo o hija hace un esfuerzo y lo paga", expresó el empresario.

Aunque el programa ya está culminando su ciclo, desde TMG no se reporta una disminución en la actividad, sino todo lo contrario. "En 2016 pensamos que el boom iba a quedar en ese año, pero ahora estamos a mitad de 2017 y se sigue vendiendo lo mismo. Como nos cayó esto de arriba totalmente gratis, no podemos calcular ni estimar nada para el futuro. Pero sí sé que Canal 13 está en tratativas para comprar los derechos de Soy Luna y tenerla al aire en el horario pico. Si esto sucede, el año próximo podríamos estar en la misma situación que ahora", concluyó García.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba