Provinciales

Aparecieron piojillos de palomas en una escuela y debieron suspender las clases

Compartir:

Autoridades de la escuela Leónidas Gambartes, ubicada en calle Paraguay al 1200, advirtieron la presencia de piojillos de palomas, por lo que ayer debieron suspenderse las clases en el turno tarde.

“Nos recomendaron pasar un fluido, así que cuando los alumnos se fueron las porteras pasaron por todos lados. Ayer con la directora recorrimos toda la escuela y no vimos piojillos”, dijo la secretaria del establecimiento.

“Ya no sabemos que hacer, el martes llamé a vectores de la municipalidad, quedaron en llamarme, pero hasta ahora no lo hicieron”, agregó.

El Acaro de las Aves, también llamado Piojillo de las palomas, es un parásito de los pájaros domésticos y muchas aves silvestres, en todas las regiones templadas. Los adultos miden aproximadamente de 0.7 a 1 mm de largo y son escasamente visibles a simple vista.

Las picaduras de los piojos del cuerpo pueden provocar picazón intensa, y es posible que observes pequeñas zonas con sangre y costras en la piel en el lugar donde picaron.

Por la sobrepoblación de palomas, el Concejo analiza la administración de un método contraceptivo de ingesta oral denominado nicarbazina para controlar la reproducción de las aves.

La droga podría reducir la población de aves sin perjuicios para la población humana u otros animales, ya que actúa inhibiendo la ovulación de las palomas y haciendo que pongan huevos vacíos.

Cada ave produce 15 kilos de heces por año, situación que perjudica la higiene de la ciudad y deteriora numerosas edificaciones; por lo que el control de las aves también persigue una razón sanitaria: “Aunque la psitacosis en la más conocida, las palomas transmiten hasta 40 enfermedades”, señalaron desde el Concejo.

La entrada Aparecieron piojillos de palomas en una escuela y debieron suspender las clases se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba