Internacionales

Anunciaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92 por ciento

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que su efectividad permite comenzar su aplicación masiva en las próximas semanas, según lo aseguró Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya de Moscú encargado de preparar las dosis.

La vacuna rusa mostró un 92 por ciento de efectividad, según se desprende del primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Leer también Agustín Rossi aseguró que diagraman la distribución de la vacuna

“Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna o el placebo”, dice el texto del comunicado oficial del Centro Gamaleya. De acuerdo con los expertos, se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que “la efectividad de Sputnik V es del 92 %”.

Por el momento, 20.000 voluntarios recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que otras 16.000 personas han sido vacunadas con las dos dosis indicadas en el marco de los estudios clínicos en 29 centros médicos en Rusia.

Mientras que Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDFI, indicó que “Sputnik V es la primera vacuna registrada contra COVID-19 en el mundo”.

Leer también Vacuna rusa en Fase III: en 10 días estarán los resultados preliminares

La medicina se basa en una “plataforma segura y eficaz de vectores adenovirales humanos”.

“Cada vez más países reconocen la plataforma de vectores adenovirales humanos y planean incluir estas vacunas, como las más estudiadas y conocidas, en sus respectivos portafolios nacionales de vacunas”, concluyó.

La entrada Anunciaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba