Angelini sobre seguridad: «Lifschitz y Pullaro se contradicen»

Compartir:

25-08-2016 | POLITICA | RESPUESTA AL GOBERNADOR
Angelini sobre seguridad: "Lifschitz y Pullaro se contradicen"

El referente del gobierno nacional en la provincia hizo alusión a las declaraciones en donde el gobernador reclama "acciones concretas" por parte de la Nación.

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en la provincia, Federico Angelini, se refirió las declaraciones del gobernador en las que reclama "acciones concretas" de la Nación para el combate del narcotráfico y dijo que "evidentemente hay un problema de comunicación dentro del gobierno provincial o informan mal a la Nación".

"Es una muestra más de la carencia de políticas sustentables de seguridad y lucha contra los narcos. El gobernador Miguel Lifschitz y su ministro Maximiliano Pullaro se contradicen cuando hablan del peor flagelo que azota a los santafesinos. Por un lado, el gobernador dice que no hay medidas concretas contra el narcotráfico y por el otro el ministro Pullaro le reconoce a la ministro Bullrich la baja de la cantidad de droga en Rosario y que por ese motivo había una tendencia hacia otro tipo de delitos" afirmó el referente del PRO.

"En cuanto a las acciones concretas, la Nación ha demostrado una clara voluntad de colaboración ya que confirmaron el envío de las fuerzas federales. Además, el martes próximo, la ministro Bullrich convocará al gobernador de la provincia a una reunión para determinar las próximas acciones a llevar adelante. Que hoy estemos hablando de la vuelta de las fuerzas federales, lejos de ser una buena noticia, es la muestra de la carencia de políticas de seguridad efectivas por parte del gobierno provincial" continuó Angelini.

Asimismo, el legislador informó que en un primer momento, se coordinó que el gobierno nacional, a través de las fuerzas federales, pondría énfasis en delitos de narcotráfico y la provincia se haría cargo, como le corresponde por Constitución, de la seguridad ciudadana.

En tanto, el legislador de Cambiemos aseguró que "desde hace años que estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe. El gobierno provincial tiene las herramientas legales para avanzar contra el delito y contra la prevención si tiene la decisión política de ir al frente".

"Desde la Nación vamos a poner todo lo que haga falta a disposición pero indudablemente para que el combate del narcotráfico sea exitoso, necesitamos que el gobierno santafesino se ponga a trabajar de manera conjunta y coordinada, porque cada vez que la Nación se acerca, el gobernador responde con una crítica" finalizó Federico Angelini.

Fuente: SM

Salir de la versión móvil