Provinciales

Angelini: “Si hay que dar una mano, lo vamos a hacer”

23-08-2016 | POLITICA | PRESENCIA DE GENDARMERÍA
Angelini: "Si hay que dar una mano, lo vamos a hacer”

El diputado provincial dijo que distraer parte de las Fuerzas Federales de la lucha contra el narcotráfico es un "inconveniente" pero no descartó que Nación brinde ayuda por problemas de inseguridad.

Este lunes hubo una comunicación entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, con el fin de "reforzar" la labor de las fuerzas federales en la ciudad. Sin embargo, está en duda la llegada de más agentes. El diputado provincial por Cambiemos, Federico Angelini, opinó que los uniformados verdes deberían quedarse en las fronteras y las rutas; con todo no descartó una ayuda desde Nación. Este miércoles se reunirá con Bullrich.

"Una fuerza federal no puede estar patrullando la ciudad de Rosario, pero si tenemos que volver a dar una mano, lo vamos a hacer", aseguró el legislador.

"Las fuerzas provinciales tienen la responsabilidad de la seguridad ciudadana, y nosotros (por el gobierno nacional) de los delitos federales", aclaró y reconoció que distraer agentes de la batalla contra el narcotráfico "es un inconveniente". "Toda la fuerza tiene que estar orientado al control de las fronteras, de los ríos, de los cielos, de las rutas nacionales", observó Angelini.

Consultado, por otro lado, sobre el faltazo de los legisladores de Cambiemos a la presentación del proyecto oficial de reforma de la Constitución provincial, Angelini explicó que la ausencia tuvo que ver con compromisos asumidos con anterioridad e insistió en que antes de hablar de reformas políticas, habría que dirigir todos los esfuerzos contra la inseguridad.

Además, sostuvo que desde el socialismo se intentan acelerar los tiempos de la discusión porque el gobernador Miguel Lifschitz tiene intenciones de ser reelecto en 2019. En tal sentido, defendió que el titular del Ejecutivo provincial se mantenga en un período y pidió repensar los tiempos de otros cargos, como concejales y legisladores.

"Está perfecto iniciar el diálogo y que los técnicos comiencen a trabajar, que se empiece a bajar a la ciudadanía (el tema) pero no se tiene que apurar", dijo.

Fuente: R3-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba