Provinciales

Analizarán las manchas de sangre en la lancha de Matías Messi

Compartir:

05-12-2017 | JUDICIALES | ROSARIO
Analizarán las manchas de sangre en la lancha de Matías Messi

Los nuevos fiscales de la causa, Lucas Altare y Matíaz Ocariz, pidieron estudios sobre los rastros de sangre en la embarcación y que se realice un dermotest al hermano del astro de Barcelona, Leo Messi.

La lancha de Matías Messi, con evidentes rastros de sangreLa lancha de Matías Messi, con evidentes rastros de sangre

La Justicia dispuso el pase de la causa donde se investiga la presencia de un arma en la lancha de Matías Messi a la Unidad Especializada en delitos informáticos e Investigaciones complejas de delitos con arma de fuego, a cargo de los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz, quienes dispusieron una serie de medidas investigativas.

La investigación, que estaba cargo del fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, pasará ahora a una unidad donde se impulsan investigaciones sobre tenencia y/o portación de armas conducentes a la persecución de aquellas conductas lícitas con arma de fuego, con excepción de las supuestas de competencia federal.

La Unidad remite al Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) en todos aquellos hechos en donde se secuestre material balístico, a los efectos de contribuir a la identificación y/o vinculación de las armas utilizadas en hechos delictivos.

La unidad trabaja en colaboración con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Las medidas ordenadas pendientes de resultado en cuanto a la investigación mencionada son:

* Examen de patrón genético (tipo, facto+r, ADN) sobre las muestras de sangre halladas en la lancha, que se encuentra secuestrada.

* Realización de dermotest al imputado.

* Coordinación de la pericia sobre la lancha en relación a los daños que hubiera podido producirse en el supuesto choque con un banco de arena, que fue la primera versión de los hechos.

Los resultados serán enviados a la Unidad Especializada en Armas de Fuego donde se investigan también el contexto del hecho.

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba