HoyCadenaOH

AMSAFE afirmó que el acatamiento al paro es prácticamente total y pidió que no haya descuentos

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) presentó esta mañana una nota en el Ministerio de Trabajo para exigir que no se descuenten los días no trabajados por el paro y que se convoque urgentemente a un nuevo encuentro paritario.

En diálogo con la prensa, Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE aseguró que están “exigiendo que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuentos sobre los haberes de los trabajadores y las trabajadores de la educación”.

Además, aseguró que esa medida “atenta contra la libertad sindical; es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable del conflicto que estamos llevando adelante; e implica una práctica desleal”.

“Venimos a exigir al Ministerio de Trabajo que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento, pero también venimos a presentar una nota, exigiendo tal cual lo resolvió la Asamblea Provincial de AMSAFE, que inmediatamente convoque al ámbito paritario” declaró Alonso.

"Reiteramos que la solución del conflicto nunca va a ser la amenaza, ni el descuento, ni el apriete. Nunca va a ser una circular invitando a los trabajadores a asistir a la escuela", agregó el dirigente gremial.

Por otro lado, destacó que el acatamiento es prácticamente total en la provincia, y “demuestra que por más que haya aprietes, descuentos, la solución que tomamos los trabajadores, la cumplimos”. También solicitan la intervención del ministro de Educación de la Nación.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Rueda De Press- Rodrigo Alonso- AMSAFE

La entrada AMSAFE afirmó que el acatamiento al paro es prácticamente total y pidió que no haya descuentos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba