Se escuchó en Cadena OH!

AMRA declaró un paro de 48 horas por la falta de pediatras

La Asamblea de Trabajadores Profesionales de la Salud del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y del nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe nucleados en Amra, realizarán un paro este jueves y viernes en las guardias pediátricas. La medida, que se extenderá por 48 horas, es en reclamo por la falta de médicos pediatras. Solo se atenderán urgencias y emergencias.

"De no obtener respuestas, se dispondrán mayores medidas gremiales en las guardias de los hospitales Iturraspe y Alassia de la ciudad de Santa Fe", indica un comunicado firmado por Eduardo Taboada, secretario general de Amra.

Según el diagnóstico de situación presentado por los profesionales del hospital Alassia, en octubre de 2022 ingresaron al área de Pediatría del nosocomio solo seis residentes, para cubrir apenas el 50% de las vacantes.

“Pasamos de esenciales a descartables”, afirmó Nestor Rossi referente de Amra, quien sostuvo que el gobierno se ha “olvidado” de los médicos pasada la pandemia. La medida de fuerza de los profesionales de la salud se suma al paro realizado el viernes pasado por parte del staff de la guardia pediátrica del Alassia.

“Los médicos están, lo que nosotros pedimos es que los pasen a planta y se les pague lo que se les tiene que pagar en tiempo y en forma”, agregó Rossi.

La entrada AMRA declaró un paro de 48 horas por la falta de pediatras se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba