Provinciales

Ambientalistas volverán a cortar el puente Rosario-Victoria

Este sábado a partir de la hora 14, volverán a cortar totalmente el puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato de las quemas en el humedal, castigo efectivo a las personas responsables y la intervención del Gobierno Nacional y de las provincias implicadas”.

Además, reclamarán por “la implementación inmediata del PIECAS-DP –Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná- y la sanción e implementación de la Ley de Humedales”.

Leer también: Ordenaron a Entre Ríos impedir quemas por seis meses

Afirmaron que en los últimos 6 meses, un sector del empresariado agropecuario incendió intencionalmente más de 500 km2 de los humedales del Delta del Paraná -el equivalente a tres veces la ciudad de Rosario-.

“A pesar de las múltiples denuncias de la ciudadanía y de las organizaciones ambientalistas. De los reclamos y las reuniones, de las prohibiciones y de la visita de los funcionarios al lugar, siguen las quemas”, expresaron.

Al respecto agregaron: “No sólo nos condenan a vivir una enfermedad respiratoria causada por el humo, sino que también arrasan con la infinita cantidad de flora y de fauna de uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta”.

Leer también: Plantearán una nueva figura para culminar con los incendios

Por este motivo, la Multisectorial por la Ley de Humedales decidió no levantar el corte del puente hasta que “no se acerquen al lugar quienes deberían estar representándonos y no lo están haciendo”, expresaron en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba