Provinciales

Alonso: “Este pacto fiscal es un ajuste y lo vamos a enfrentar”

09-02-2018 | GREMIALES | CADENA OH!
Alonso: "Este pacto fiscal es un ajuste y lo vamos a enfrentar"

El secretario adjunto de Amsafe, Rodrigo Alonso, expresó a Cadena Oh! su rechazo al pacto fiscal que fue votado ayer en la legislatura y señaló los pasos a seguir desde Amsafe y el MOS.

Rodrigo Alonso, secretario adjunto de Amsafe
Cargando audio…

Rodrigo AlonsoRodrigo Alonso

“Tenemos preocupación por este resultado de aprobar un pacto fiscal que implica el congelamiento de las plantas del Estado, que implica armonizar la caja de jubilaciones, que implica que una de las fuentes de recursos propios que tiene la provincia como ingresos brutos progresivamente va a ir disminuyendo; nuevamente los que más tienen menos van a pagar, y los que menos tenemos vamos a pagar cada vez más” apuntó fuertemente Rodrigo Alonso.

“Este pacto fiscal es un ajuste y es por eso que los trabajadores estamos sumamente preocupados de que los legisladores de esta provincia hayan aprobado este pacto sin ningún tipo de discusión sobre el resultado económico que puede tener para la provincia este tipo de medidas” afirmó.

Ante la consulta de cómo sigue la lucha, Alonso explicó “va a seguir con definiciones que iremos tomando democráticamente, estamos esperando el llamado del gobierno provincial para discutir una mejora en las paritarias, y este pacto fiscal va a tener una incidencia muy profunda en esta discusión. Estamos alertas y movilizados, tiene que quedar claro que los trabajadores no vamos a convalidar el ajuste, no vamos a dar pasos atrás con nuestras conquistas, fueron peleas, y por eso en esta etapa donde el gobierno nacional y provincial quieren aplicar un ajuste, los trabajadores vamos a estar de pie dando pelea”.

Por último, informó “el 21 a la marcha vamos a ir desde Amsafe porque lo ha resuelto no solo la Ctera, sino también la CTA de los trabajadores, central que integramos. A su vez avanzamos en la vida interna institucional continúa, tenemos pre congresos de la central de trabajadores, congresos de la CTA y también el congreso de la Ctera”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba