Provinciales

Alimenticia duplica producción para mercados alternativos

Compartir:

16-03-2017 | EMPRESARIAS | NEGOCIO SALUDABLE
Alimenticia duplica producción para mercados alternativos

Fabrican "golosinas sanas". El año pasado gestionó dos créditos para incorporar maquinaria

De menor a mayor. Así se presentó hasta ahora la historia de Crowie, las barras de arroz producidas en Rosario. Sobre fines del año pasado la empresa cerró una importante inversión que les permitió duplicar su producción y de esta forma poder abastecer a los mercados alternativos donde empezaron a penetrar: los frigobar de las principales cadenas de hoteles del país, las viandas de los micros de larga distancia y los gimnasios.

Fue tras una visita del gobernador Miguel Lifschitz: "Nos preguntó en qué nos podía ayudar y le respondimos, en financiamiento. Así logramos que nos otorgaran un certificado de elegibilidad del ministerio de Producción, el cual nos baja la tasa de interés en créditos. Tomamos dos por un $1 M e hicimos una importante inversión en maquinaria", contó a punto biz Juan Pablo Ferretti, uno de los ideólogos del proyecto junto a Pablo Scarafia.

Fundidoras de chocolate, extrusoras de arroz, líneas de inspección de calidad, bañadoras de chocolate, túneles de enfriamiento continuo, y envasadoras. Esas fueron las máquinas que llegaron a Crowie y que les permitieron duplicar producción: llevarla de 250.000 unidades mensuales por turno a 500.000.

"Somos una pyme joven en pleno crecimiento. Nos hacía falta crecer en volumen, era nuestro principal problema. Hoy atendemos todos los canales: desde kioscos y autoservicios hasta mayoristas y supermercados. Además sumamos otros mercados alternativos como el de turismo a través de las viandas. También estamos presentes en los frigobar de las cadenas de hoteles como Hilton, Four Season, Alvear, Ros Tower o el Puerto Norte, y en los gimnasios.

Además, para seguir incursionando en nuevos nichos, están en pleno desarrollo de un nuevo producto salado.

Con todo, hace pocas semanas lograron un ANR por $100.000 que gestionaron a través de la Agencia de Desarrollo (Aderr) el cual destinaron a la certificación ISO 9001 / 2015, un proceso que planean terminar en mayo.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba