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Algunas de las líneas de colectivos que se fusionaron volverán a separarse

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La Municipalidad de Rosario decidió revertir la fusión de algunas líneas de colectivos que se había producido en el marco de la emergencia del transporte decretada a principios de año.

Los cambios proyectados para mejorar las frecuencias a partir de este lunes, forman parte de la revisión del sistema de emergencia que se implementó a raíz de la caída abrupta en la cantidad de pasajeros.

Luego de participar este martes a la mañana en el acto de presentación de obras de infraestructuras para barrios populares en Villa Banana, el intendente Pablo Javkin confirmó que los ómnibus del 115/138/139 están “claramente en el pico de reclamos” sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Por eso resolvieron modificar la prestación del servicio y otras medidas adoptadas debido a la merma de los viajes.

“Hubo un período de emergencia absoluta, donde el sistema de transporte llevaba al 20 por ciento de las personas que viajaban antes de la pandemia. Hoy empezamos a revertir ese cuadro. Por primera vez estamos arañando los 300 mil pasajeros. De 450 mil que había en época de normalidad, nos faltan un poco todavía”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo.

“Es una buena noticia que podamos ir saliendo de lo que vivimos”, afirmó el funcionario sobre el crecimiento de la demanda en el sistema de colectivos. Así confirmó que separarán parte de las fusiones implementadas este año en busca del mejoramiento de la red de colectivos urbanos.

“El jueves vamos a presentar una reversión de algunas de las decisiones que tomamos en su momento. Lo primero será separar algunas de las líneas que fueron fusionadas. Pero también vamos a trabajar en el mejoramiento de recorridos como el de la línea 115 que llega a la Siberia y que tiene enormes problemas de frecuencias tanto en la zona del Aeropuerto como en la llegada a la Siberia”, agregó Javkin.

“Vamos a presentar los cambios para que la gente se pueda adaptar para que esto esté en marcha la semana que viene . Esa es nuestra prioridad hoy. Habíamos dicho que cuando recuperáramos la presencialidad plena vamos a poder tomar medidas de este tipo. Es una de las demandas más fuertes que tenemos y es una de las cosas que queremos mejorar es la frecuencia de las líneas 115, 138 y 139 son las que tenemos en el pico de los reclamos. Nosotros recibimos los reclamos de los vecinos y en función de la medición de frecuencias tomaremos las medidas”, agregó el mandatario local.

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