Deportes

Alexander Zverev: «Estoy orgulloso de jugar la Davis para Alemania»

El tenista alemán Alexander Zverev, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacó hoy sentirse "orgulloso" de haberse incorporado al equipo de Copa Davis de su país que enfrentará el viernes y sábado a Brasil, en su reaparición luego de haber sido expulsado del ATP 500 de Acapulco por un acto de indisciplina.

"Jugar para mi país es siempre muy importante para mí, estoy orgulloso de representar a Alemania", expresó Zverev, de 24 años, en una rueda de prensa organizada por la Federación Alemana de Tenis (DTB), según consignó la agencia de noticias DPA.

El alemán nacido en Hamburgo y tercero en el ranking mundial de la ATP fue expulsado del Acapulco por haber agredido a raquetazos la silla del árbitro principal luego de haber perdido un partido de dobles en pareja con el brasileño Marcelo Melo, en una actitud que además le costó 40.000 euros.

Más info

Zverev, quien pidió disculpas por su mala reacción con el árbitro ante un fallo adverso, no tenía planeado jugar la Davis pero cambió de decisión y estará en el Parque Olímpico Arena Tenis de Río de Janeiro para enfrentar a Brasil el 4 y 5 de marzo en la serie de Qualifiers para acceder a las Finales de este año.

"Tengo el gran objetivo de ganar algún día junto con el equipo la Copa Davis. Creo que tenemos mucho potencial, aunque Brasil será duro y seguramente habrá mucha gente alentando en el estadio, Sudamérica siempre es algo especial", añadió Zverev.

La entrada Alexander Zverev: "Estoy orgulloso de jugar la Davis para Alemania" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba