HoyCadenaOH

Alberto Fernández sobre el aislamiento: “Vamos a seguir igual por 15 días”

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde Misiones, que “vamos a seguir 14 días más como estamos hoy” en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, reiteró que “estamos lejos de haber solucionado el problema“.

“No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”, afirmó el Presidente y agregó: “No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación“.

Leer también: Alberto Fernández a Pepe Mujica: No te estás despidiendo, nunca te vas

Asimismo, el primer mandatario destacó que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios” de coronavirus y “el interior del país diseminó el virus más allá de las ciudades”.

“Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios“, dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Asimismo, explicó que en los casos de Córdoba y Santa Fe “hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta muy alta. Por eso recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de aislamiento sanitario en esas provincias”.

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (ASPO). Será en el territorio de AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Actualmente Ciudad de Santa Fe y Rosario se encuentran en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero según adelantaron voceros del los municipios locales, “no habrá cambios significativos en ninguna de las dos ciudades“.

¿Que implica el ASPO?

Según las autoridades nacionales, bajo esta modalidad de aislamiento “las personas pueden únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que se autorizaron, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales, deportivas recreativas”.

Bajo el ASPO, las actividades pueden ser autorizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, en las localidades de más de 500.000 habitantes -previo pedido del Gobernador- o por el Gobernador mismo, en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

Las medidas tendrán vigencia por 14 días a partir de la prórroga del decreto vigente.

La entrada Alberto Fernández sobre el aislamiento: “Vamos a seguir igual por 15 días” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba