Provinciales

Afirman que se hicieron controles horas previas al accidente en la costanera

Compartir:

En las primeras horas de la mañana del sábado, en la Avenida Almirante Brown, en zona del Centro de Educación Física N°4, ocurrió un terrible accidente. Murió un joven de 19 años y otro de 18 quedó internado en grave estado.

Los jóvenes viajaban en un auto Chevrolet Corsa color blanco a alta velocidad e impactaron contra uno de los árboles de la vereda del polideportivo. Previo a este hecho, vecinos de barrio 7 Jefes habían realizado dos denuncias por picadas de motos en la zona del faro de la Costanera Oeste.

Leer también: Vecinos realizaron denuncias por picadas antes del choque fatal en la costanera

La denuncia se derivó a las 2.36 de la madrugada del sábado, según manifestaron desde el municipio santafesino. "Tanto la Municipalidad como la Policía están haciendo controles en la Costanera. El accidente ocurrió una vez que el operativo concluyó, tres horas y cuarto después de la denuncia, incluso cuando la Policía ya no estaba en esa zona", remarcaron desde el Palacio Municipal.

Frente a reclamos de vecinos, desde el gobierno local señalaron que los operativos se realizan permanentemente y que "la conducción peligrosa, la participación de la Policía en los controles, y la denuncia del vecinalista nada tuvo que ver con la inminencia del accidente".

Operativos

Desde el municipio detallaron que entre enero y el pasado fin de semana se realizaron 91 operativos de control en zonas de la Costanera Oeste. Al mismo tiempo pormenorizaron que en enero se hicieron 24, en febrero 28; en marzo 22 y en lo que va de abril 17.

En cuanto a los resultados de los controles, entre enero y abril se retuvieron 398 vehículos en Costanera Oeste: 123 autos y 275 motos. De éstos retenidos, 91 conductores dieron alcoholemia positiva (81 autos y 10 motos). Los operativos se realizan en el horario de 22 a 4, o de 22 a 6 según la época del año.

La entrada Afirman que se hicieron controles horas previas al accidente en la costanera se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba