Internacionales

Afirman que el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 fue “una especie de cortina”

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford comenzará sus ensayos en humanos este jueves, según confirmó el secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

El Gobierno inglés proporcionará 20 millones de libras al equipo de científicos de la universidad y otros 22,5 millones de libras al Imperial College, donde también están trabajando en una vacuna. Desde Oxford han manifestado que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para que estén en circulación desde el mes de septiembre.

La posible cura, sin embargo, fue un anuncio prematuro, afirmó a CADENA OH! el periodista Rodolfo Milesi desde Londres, quien además reveló que, ahora, los científicos pusieron un freno a los anuncios “no solamente para descubrir la vacuna, sino también porque después habrá una etapa de prueba, de producción, de distribución, por lo que los tiempos serán más lentos que los anunciados en los titulares”.

Leer también: Kimberly-Clark dona dinero y productos para los esfuerzos de asistencia ante el COVID-19

Según Milesi, el Gobierno del Primer Ministro, Boris Johnson, estaba desesperado por anunciar una buena noticia ya que el mandatario inglés hace semanas que no aparece en público debido a las secuelas derivadas de su infección al COVID-19: “Creo que el anuncio de Oxford fue una especie de cortina para tapar todo”, manifestó el periodista.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las muertes por el virus en el Reino Unido llegó a un total de 17.337 personas desde el comienzo de la propagación de la pandemia. Si bien en los últimos días se registró una baja en los decesos por la enfermedad, en las últimas horas las cifras volvieron a ascender, contabilizando unos 800 fallecidos diarios.

“Hubo un antes y un después de la internación de Boris Johnson, desde ese momento todo el mundo lo tomó en serio, cambió el humor, la actitud y el comportamiento británico” afirmó, finalmente, Milesi.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Afirman que el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 fue “una especie de cortina” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba