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Aerolínea cobrarà extra por equipaje

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14-03-2017 | EMPRESARIAS | CUÁL ES
Aerolínea cobrarà extra por equipaje

Se trata de una empresa que ya inició gestiones para operar en Rosario. Cobrará un plus por valijas y asientos.

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La aerolínea chilena Sky Airline comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos. Al tiempo que simplificó el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otros.

La única low cost que está operando en el país, estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

El precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así -por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de u$s16, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a u$s40.

En el último año, Sky Airline abrió cuatro nuevas rutas en el Cono Sur: Córdoba, Montevideo, Puerto Natales y Mendoza; todas bajo la modalidad de bajo costo. Para este 2017, la empresa chilena punta a aterrizar también en Rosario, un mercado potencial que ve como buenos ojos para operar un vuelo diario hacia la capital transandina.

De hecho, durante la semana pasada, directivos de la empresa chilena Sky Airline se reunieron con autoridades del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" para manifestarles la intención de obtener la ruta Rosario – Santiago. La firma aerocomercial chilena ya inició gestiones ante el Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Gobierno nacional para operar la conexión entre ambas ciudades.

TARIFAS

En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo. Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros.

"Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee. Nunca más un pasajero pagará por la maleta del vecino", explicó la directora comercial de Sky Airline, Carmen Gloria Serrat.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

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