Se escuchó en Cadena OH!

Advierten sobre estafas a través de Instagram en Santa Fe

Las modalidades de ciberdelitos mediante llamadas y mensajes de texto parecen haberse convertido en moneda corriente desde hace un tiempo. A ellos, ahora, se han agregado denuncias por estafas a través de Instagram.

Al respecto, la especialista Soledad Martínez, explicó que la metodología en esta red social implica entrar a la cuenta del usuario obteniendo acceso a través de datos otorgados involuntariamente en un enlace para luego bloquear el acceso. A partir de allí, “los estafadores empiezan a comunicarse con los contactos ofreciendo dólares a un costo menor de lo que está en el mercado. Solicitan una transferencia bancaria, bajo la excusa que la operación debe realizarse de manera urgente, y así queda cometido el fraude económico”.

“Nosotros somos la principal fuente de información de datos para los delincuentes, porque entramos a links de sorteos que nos llegan o páginas para la actualización de datos sin saber la verdadera fuente. Nunca hay que dar ningún tipo de información porque nos exponemos a brindar acceso a nuestras cuentas. No solo estamos vulnerables a que nos roben datos bancarios, sino también, datos de contactos para hacerse pasar por nosotros”, dijo Martínez al aire de Cadena OH!.

Respecto a las compras desde el teléfono con tarjetas de créditos donde quedan los datos registrados en una página, la especialista explicó que lo ideal es no dejarlos guardado, si no, cada vez que se hace una compra, volver a cargarlos.

Para finalizar, aconsejó: “Hay que evitar realizar cualquier transacción con una red wifi pública porque no sabemos quién es el proveedor”.

La entrada Advierten sobre estafas a través de Instagram en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba