Adriana Molina, nueva secretaria ejecutiva del Área Metropolitana

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09-12-2017 | SANTA FE | ÁREA METROPOLITANA
Adriana Molina, nueva secretaria ejecutiva del Área Metropolitana

La decisión se tomó en la reunión del directorio de este espacio que está encabezado por el intendente Corral. Del encuentro también participaron las localidades de Esperanza, Santo Tomé, Laguna Paiva y Santa Rosa de Calchines.

Reunión del directorio del Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El viernes a la tarde se llevó a cabo la reunión del directorio del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, con el objetivo de tratar dos temas: la designación del secretario ejecutivo del ente y el análisis del avance del estudio “Lineamientos Estratégicos del Área Metropolitana Santa Fe”, elaborado por la Universidad Nacional del Litoral y la consultora Bisa Barbagelata Ingeniería.

En la reunión se designó en votación unánime a Adriana “Chuchi” Molina como la secretaria ejecutiva del ente de coordinación. El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; en representación de la intendente de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta; el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann.

“Estamos poniendo en marcha las instituciones del Área Metropolitana. Todos sabemos que las ciudades tienen que pensarse en conjunto, con el fenómeno de metropolización. En el caso de Santa Fe, tenemos que pensarnos como el Gran Santa Fe, y el consenso de las ciudades y pueblos de esta región ya se puso en marcha hace algunos meses y ahora la designación de ‘Chuchi’ Molina como secretaria ejecutiva le va a dar celeridad a todo este proceso”, afirmó Corral.

Por su parte, ‘Chuchi’ Molina indicó: “Es un desafío muy importante. Hay mucho trabajo por hacer, muchas iniciativas y muchos proyectos estratégicos. El abordaje de las grandes temáticas urbanas, como lo son el transporte público, el ambiente y tratamiento de los residuos, entre otros, exceden los límites del ejido urbano y requieren coordinación y articulación. Se trata en definitiva de aunar esfuerzos y de apostar a trabajar en equipo para resolver los problemas que tenemos los vecinos del gran Santa Fe. Es un lugar de mucha responsabilidad”.

En la misma línea, recordó que el Ente es un área nueva y es la primera vez que se designa a alguien al frente de la secretaría ejecutiva, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 13.532 de creación del Ente de Coordinación y el estatuto de funcionamiento.

Con respecto a la elección de Molina, Corral dijo: “Es una persona con experiencia y que conoce a todos los actores de la región. Seguramente va a realizar muy bien esta tarea necesaria de llevar la marcha el Ente de Coordinación del Área Metropolitana”.

El mandatario santafesino, además, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las ciudades para resolver los problemas en común como los residuos urbanos, la movilidad, y los temas hídricos.

Es importante recordar que el Consejo de Gobierno de este espacio sesionó por primera vez el 12 de abril de este año. Este día se aprobó el estatuto de funcionamiento y se conformó el directorio, que preside el intendente santafesino.

En tanto, el Consejo de Gobierno quedó integrado por las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Laguna Paiva y Santa Rosa de Calchines; y el Consejo de Fiscalización lo componen Recreo, San José del Rincón y Arroyo Aguiar.

Fuente: Sin Mordaza – El Litoral

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