Provinciales

Administradores de Aires del Llano se presentaron ante el MPA

04-04-2017 | JUDICIALES | SANTO TOME
Administradores de Aires del Llano se presentaron ante el MPA

La fiscal Carolina Parodi dejó sin efecto las órdenes de captura emitidas

Dos empresarios del rubro inmobiliario y administradores del country Aires del Llano se presentaron espontáneamente ayer ante la fiscal del MPA, Carolina Parodi. RGB y FFS comparecieron en horas de la siesta acompañados por su abogado defensor, Néstor Oroño.

Las dos personas –mayores de edad– fijaron domicilio real y legal, motivo por el cual, la fiscal Parodi dispuso dejar sin efecto las órdenes de captura emitidas la semana pasada a los efectos de su comparendo.

Acción penal

Parodi aclaró que “la citación a estos dos empresarios tiene su origen en una denuncia presentada ante el MPA a fines del año pasado para que se investigue un supuesto fraude en la administración fiduciaria del country Aires del Llano”.

La funcionaria del MPA precisó que “si bien las dos personas que comparecieron ante la Fiscalía podrían estar involucradas en una presunta maniobra fraudulenta, aun faltan elementos verosímiles para definir si es posible promover la acción penal”. En tal sentido, advirtió que “podría no tratarse de una defraudación, y sí de un caso civil por incumplimiento del objeto de los contratos de fideicomiso inmobiliario y de garantía dentro de los plazos estipulados, con sus consecuencias legales contractuales”. En tal sentido, aclaró que “la liquidación del fideicomiso es una mera consecuencia del vencimiento del plazo contractual”.

La fiscal también manifestó que “no es cierto que existan irregularidades en los contratos en su aspecto formal, ni en la la situación registral de su inscripción” y precisó que “los empresarios no son fiduciarios a título personal, sino inversores fideicomitentes, los que los habilitaría legalmente a ser beneficiarios adjudicatarios”.

Por último, Parodi dijo que hay una cuestión previa a la investigación penal, que es la rendición de cuentas sobre el patrimonio de afectación. “Ya fue requerida al abogado defensor, porque es imprescindible conocerla”, indicó la fiscal. “Sin embargo –concluyó–, aun no se acreditó esta información. Una vez que se cumplimente, podría descartarse la promoción de la acción penal”.

Fuente: SM – El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba