Provinciales

Acuña: «Para poner fin al narcotráfico hay que reconstruir el tejido social»

Compartir:

26-05-2017 | POLITICA | SIN MORDAZA TV.
Acuña: "Para poner fin al narcotráfico hay que reconstruir el tejido social"

El ex diputado provincial Héctor Acuña se manifestó en relación al juicio que se inicia por la causa de los camiones con drogas encontrados en Arroyo Leyes. “El límite no es la policía” manifestó.

Se inició el juicio en el tribunal federal una causa donde apareció un camión con una tonelada y media de faso, dicen que manejaba un policía. Hay doce en el banquillo y la mayoría son policías.

“En la historia de los últimos tiempos aparecen camionetas sin choferes, aviones sin pilotos, drogas en bolsos y esto llego que nosotros le pidiéramos a ex secretaria de delitos complejos que nos visitara en la cámara, ella fue y nos contó que el 70% de la droga que decomisa la policía de la provincia es hecho fortuitos, situación de calle o entrega pactada” comentó Acuña en Sin Mordaza Tv.

“Cada vez que pasa un hecho que hiere a la política pública de seguridad del socialismo, a los dos o tres días aparece montado un operativo fantástico, drogas, armas, mucha marihuana y poca cocaína”.

Hechos

Vale recordar que se inició el juicio en el tribunal federal de Santa Fe por la causa en la que apareció un camión con una tonelada y media de marihuana, camión que era manejado por un policía. Al momento hay doce acusados en el banquillo, la mayoría de ellos de las fuerzas de seguridad.

“Yo presidía la comisión de seguridad y entonces hablas con la policía. Cuando empezas a ser confiable porque querés defender al buen policía empezas a tener información. Sabía que lo que decía el parte oficial, que se escaparon a la noche era mentira. Vi desesperación en los altos mandos y era claro que esto fue grave” comentó Acuña.

“Cuando pido la visita de Lamberto y Chamot a la cámara no hubo voluntad ni del socialismo y tampoco del justicialismo. Cuando miro hacia atrás me da satisfacción porque yo tenía razón y me da bronca, porque hubiese sido muy distintos que los máximos referentes de aquel entonces como Perotti, Bielsa o Rossi hubiesen acompañados” apuntó.

“El límite no es la policía, eso nos quiere hacer creer la política. Toniolli está detenido, pero no cambiaron ni las cifras ni tampoco las situaciones de narcotráfico”.

“Eran dos camiones, cortaron los cables y esto alertó que los vecinos llamaran al 911. ¿Sabés cuantos había? Éramos 28 diputados del PJ, con los del PRO teníamos dos tercios, cómo podía costar tanto sacar esto si éramos oposición. Entonces no éramos todos oposición” reflexionó Acuña.

“Cuando pasó esto fui salvajemente agredido por los periodistas, a mí, a mi familia y a mis hijos. No se asusten de un legislador que hablen, sino de los que son mudos. Esos son cómodos, a esos hay que echarlos. Acepten al legislador que va al frente, yo cada cosa que se dice en la cámara lo respaldo con documentos” enfatizó.

“No hubo coraje para decir las cosas que pasan. El peronismo cuidó a estos tipos para que sigan siendo funcionarios. Y muchos de los radicales que están ahora con el PRO fueron los que pusieron a Toniolli y los que estaban involucrados”.

“Estas decisiones las toman desde el poder político, estamos de acuerdo que el acta es totalmente trucha. ¿Le darías el retiro retroactivo a un policía implicado para salvarlo? ¿Por qué se lo protege?” manifestó Acuña.

“No quiero cargar las tintas, no me interesa, yo estoy afuera. Probablemente no sea candidato, los culpables somos los políticos, y yo me pongo en primer lugar. A los opositores hay que escucharlos, porque ahora yo tengo razón. No creamos que el límite es la policía, esto se sabe porque hay policías honestos que son la inmensa mayoría” destacó.

“No hay manera de terminar con el narcotráfico sino se reconstruye el tejido social. No hay forma sino, yo impulsé un proyecto para reformar y organizar la policía. Más escuelas de oficio, más instituciones intermedias, no hay que excluir más a los chicos. Si nosotros los excluimos no podemos decirle lo que hay que hacer o no”.

“Tenemos que aprender de los errores hacia adelante. Agradezco a medios como estos que nos dan los espacios. Estamos a tiempo, el gobierno frente a determinados hechos sí tiene que tomar notas” finalizó el ex diputado.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba