Provinciales

Acuña: «El límite no es la policía, la política tiene que hacerse cargo»

Compartir:

24-05-2017 | POLITICA | CADENA OH!
Acuña: "El límite no es la policía, la política tiene que hacerse cargo"

El ex diputado provincial Héctor Acuña se manifestó en relación al caso de Luis Medina y al operativo del Leyes. “La versión oficial era mentira” afirmó.

Héctor Acuña
Cargando audio…

“Yo presidía la comisión de seguridad, tenía relaciones con muchos hombres ligados a la fuerza del orden público. Rápidamente uno se entera que efectivamente no se habían escapado, que no era un camión sino eran dos, que hubo intentos de sobornos que algunos aceptaron, y que el que manejaba el camión era un agente del orden público en funciones” explicó Acuña al aire en Sin Mordaza.

“Me contacto con algunos que estuvieron, me entero de primera mano y entrevisto a los vecinos. Hago un video casero y confirmo que la versión oficial de que habían escapado, era mentira”.

Responsables

“Planteo la situación al ministro y al secretario. Aprovechemos esta experiencia para reflexionar, no podemos tolerar hoy que nos quieran marcar que el límite de este hecho es la policía. No quiero caerle al gobierno de turno, sino a la política en la cual me pongo en el primer lugar. Buenos y malos policías hay y la inmensa mayoría es buena policía, de no haber sido una policía que no aceptó el soborno no se sabrían los hechos” apuntó el ex diputado.

“Yo no quiero hacer una crítica al socialismo solamente. ¿Hoy es el congreso del PJ? Yo quiero hacerle una crítica al PJ, porque muchos de ellos estaban escondidos debajo de la cama. No lo digo por campaña electoral, sino en términos políticos reales. ¿Se imaginan lo que hubiese sido que Rossi, María Bielsa y Perotti hubiesen dicho ‘esto es grave’?” enfatizó.

“Esto es lo que me duele, nos costó mucho juntar los votos en dos comisiones investigadoras. El PJ se escondía y votaban en contra, vaciaban las sesiones. Me pongo a pensar lo en soledad que a veces uno está cuando plantea estas cosas, entonces quiero decirle a la gente que no se asuste cuando un legislador hable. Cuando esté mudo sí”.

“Yo deje una ley para ordenar la policía, para terminar con la puerta giratoria en la justicia, una ley para reconstruir el tejido social ante este problema del narcotráfico. Cuando planteamos que el ministro vaya a la cámara no lo votaron. Esto no hay que partidizarlo, la política tiene que aceptar sus errores, porque hasta ahora fracasó la política de seguridad” afirmó.

Ante la consulta de qué cambió, Acuña reflexionó “yo no veo cambios, porque seguimos en el pecado de creer con que cooptar determinados medios y comunicadores y meterle el producto social a la gente, alcanza. La política tiene que animarse a armar la noticia, admitir que está desbordada y enseñarle a la sociedad que no alcanza con infraestructura. A su vez organizar los recursos humanos, tenemos la prefectura en la peatonal y la ministra diciendo que la droga entra por el río y la gendarmería sacando motos”.

“No quiero criticar a quienes son legisladores, sería injusto de mi parte. Es difícil el perfil del tipo contestatario, pero hay que animarse a decir las cosas, la sociedad necesita de personas valientes y hornadas”.

“Es una vergüenza que Vienna siga siendo juez, que no sabe qué pasó con la computadora de Medina, es una vergüenza que hayan baleado la casa del gobernador y no haya responsables. Dejemos de vender humo. La política tiene que abrazarse, darse cuenta que buenos y malos hay en todos lados y animémonos a refundar la policía de Santa Fe y reconstruyamos el tejido social” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba