Provinciales

Acto en adhesión al defensor provincial

05-09-2016 | GREMIALES | DESDE COAD
Acto en adhesión al defensor provincial

Es esta tarde en la Coad, ante el pedido de destitución de Gabriel Ganón, presentado por el senador Lisandro Enrico.

Un acto en adhesión y defensa al defensor provincial, Gabriel Ganón, está previsto para este lunes, a las 15.30, en la sede de la Coad, Tucumán 2254. La convocatoria es para oponerse al pedido de destitución del senador provincial del departamento General López, Lisandro Enrico. Se espera la participación de organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremios y ONG´s.

Bajo la consigna “Santa Fe quiere una Defensa Pública autónoma y comprometida con los DDHH”, este lunes se realiza una conferencia de prensa en relación al pedido formal que hizo Enrico ante la Asamblea Legislativa el 28 de julio pasado con unas 9 causales para que Ganón sea desplazado. El pedido del senador radical lleva también las firmas de los diputados Norberto Nicotra (PRO) y Oscar Pieroni (PS).

Enrico (Frente Progresista Sur) presentó una nota dirigida a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legisaltiva, que nuevamente cuestiona al defensor general Gabriel Ganón. "Parcialidad política incompatible con el cargo; privación del derecho de defensa a los agentes policiales; manifestaciones públicas indecorosas, agraviantes e impropias de su cargo; impartir instrucciones violatorias del Código Penal y del Código Procesal Penal", fueron algunas de las causales esgrimidas.

Ya hace dos años hubo una iniciativa similar pero ahora el cuerpo legislativo cuenta con un procedimiento para la gestión de denuncias y trámites de remoción para fiscales y defensores.

Ganón asumió su cargo el 21 de febrero de 2011 con mandato por seis años. En febrero de 2017 cesa su gestión, pero en caso de que el Senado disponga su destitución, todo el nuevo proceso reglamentado debe durar al menos seis meses, y culminará casi al mismo tiempo en que el funcionario deba dejar su cargo.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba