Provinciales

Actitud Solidaria pide colaboración ante la ola de frío

La fundación Actitud Solidaria realizó un llamado solidario de urgencia a toda la comunidad santafesina ante la ola polar que afecta a las personas en situación de calle. Sobre todo en estos días en los que la temperatura no superan los 12 grados.

"Estamos trabajando con la gente que vive en la calle desde hace 12 años. En realidad, nosotros trabajamos durante todo el año, pero el invierno se vive muy difícil", apuntó Luis Mónaco, integrante de la organización.

"Está crítico el tema de raciones de alimentos, no se está recibiendo nada. Hay demanda mayor que años anteriores, tenemos 115 personas en situación de calle, pero el pedido aumenta".

Desde la entidad piden la colaboración a la gente para la donación de alimentos. También porque se necesita comida sustentable de muchas calorías. "La gente se quedó sin trabajo, se necesita un esfuerzo mayor de quien pueda acompañar", remarcaron.

"Este es un llamado solidario de urgencia, llegan poco alimentos. Repartíamos comida en la calle y sabíamos a quiénes. Ahora se acerca gente que está pasando que seguro están en situación de calle y que antes no lo estaban. La situación no está muy bien. Nuestros datos son más de 100 personas. Vamos a avenidas donde podemos manejarnos con los voluntarios, pero hay zonas de difícil acceso que sabemos que hay más gente", explicó.

Ante cualquier ayuda, el teléfono que tienen en la fundación es 342 5 218 263. Sino por Instagram es Somos actitud solidaria

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · LUIS MONACO – ACTITUD SOLIDARIA

La entrada Actitud Solidaria pide colaboración ante la ola de frío se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba