Provinciales

Aclaran que fue el defensor oficial quien pidió que requisen la mochila

Compartir:

07-10-2016 | JUDICIALES | CORONDA
Aclaran que fue el defensor oficial quien pidió que requisen la mochila

El defensor Regional de la Primera Circunscripción Judicial brindó precisiones sobre el incidente informado ayer por el titular de Asuntos Penitenciarios sobre el ingreso de un defensor con supuestos tubos de cocaína.

Sebastián Amadeo, Defensor Regional de Santa Fe, en diálogo con LT10, hizo su descargo en relación al funcionario judicial que fue demorado por sospechar que llevaba droga en una mochila que quería ingresar a la cárcel de Coronda.

Según había manifestado Pablo Coccocioni, titular del Servicio Penitenciario, le habían secuestrado al defensor oficial dos tubos de una sustancia que estaba siendo analizada y que parecía ser “cocaína”.

Amadeo, dijo que la información salió “tergiversada” porque se habló de “un defensor que entró cocaína” y remarcó que “se dijo eso cuando ni siquiera estaba peritada la sustancia”.

En ese sentido, también mencionó que “se habló que la llevaba en una mochila cuando era un elemento que le estaba por restituir a un interno. Se dijo que quiso pasar droga cuando fue él quien pidió la requisa sobre la mochila y de dos tubos de cocaína cuando en realidad había dos papeles doblados”.

En tanto, relató que lo ocurrido fue lo siguiente: “El defensor estaba a cargo de la atención de un condenado que purga una pena en Coronda. Un interno le pidió que gestione la restitución de cosas que le habían secuestrado oportunamente, concretamente me estoy refiriendo a una mochila que tenía ropa”, y continuó contando que “el defensor presentó un escrito a la fiscalía con el pedido y cuando se dispone la devolución el defensor acuerda con la fiscalía que se la iba a entregar él mismo porque el interno no tiene familiares”.

Además, aseguró que el defensor pidió expresamente que le revisen la mochila. “Es ahí donde encuentran dos trozos de papel doblados con un polvo blanco. A partir de ahí, comienza a entender la Justicia Federal que abre una causa, identifica al defensor y luego lo deja en libertad”.

Amadeo, consideró que “lo que corresponde reflexionar es que si el defensor hubiera llevado sustancias prohibidas en una mochila no iba a pedir que la requisen, la hubiera pasado entre sus pertenencias que no están sujeta a requisa. Esa mochila venía de la seccional Tercera de policía, luego estuvo en la comisaría 24 y más tarde en la fiscalía que se la entrega al defensor”, argumentó.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba