HoyCadenaOH

Acercamiento entre vecinos y gastronómicos de Candioti

El viernes pasado, en el concejo deliberante de la ciudad de Santa Fe, se realizó una reunión entre vecinos del barrio Candioti y gastronómicos de la zona, para tratar temas de convivencia y entendimiento.

Con representantes de distintos bloques, el encuentro entre vecinos y comerciantes de la zona centro-norte de la ciudad de Santa Fe, buscó dar solución a conflictos de vieja data y pactar nuevas soluciones a los problemas de “nocturnidad”.

Ruidos molestos, olores nauseabundos, uso inapropiado del espacio urbano, conductas indecorosas por parte de algunos jóvenes, fueron las denuncias de los vecinos. Pedro Nieva, presidente de la vecinal Candioti Sur, dijo para Cadena Oh! que la reunión arrojó buenos resultados: “los vecinos dijeron lo suyo durante bastante tiempo, después un par de comerciantes hablaron de forma prudente y manifestaron sus puntos de vista. Si bien previo a la reunión había un clima de hostilidad, luego de ella, podría decirse que hay un acercamiento”.

Nievas manifestó que los comercios reformaron y restructuraron al barrio e incluso le dieron vida, pero ellos trajeron consigo algunos malestares para los vecinos. En consecuencia, los concejales deberían establecer nuevas regulaciones que permitan mejorar la convivencia: “hay ordenanzas que datan de 30 o 40 años que no se ajustan a nuestros tiempos. Los 8 concejales que se encontraban en la reunión, se comprometieron a rever las legislaciones”.

En épocas donde la economía apremia, la intención no es coartar el trabajo de nadie, dijo Nievas, pero “el dialogo para el entendimiento es necesario para la mejor convivencia de todos”, concluyó.

Del encuentro que participaron vecinos y vecinales de Candioti sur y norte y del barrio 7 jefes, junto a 5 empresarios gastronómicos, se convino una nueva reunión a futuro donde se debatirán políticas concretas.

Escuchá la nota completa:

La entrada Acercamiento entre vecinos y gastronómicos de Candioti se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba