HoyCadenaOH

Acampe de trabajadores pesqueros frente al Ministerio de Producción

Pescadores de distintas localidades realizan un acampe frente al Ministerio de la Producción para exigir que la provincia declare la emergencia pesquera.

La bajante de los ríos y la faltante de una ley de veda, son los motivos por los cuales los pescadores solicitan que se declare la emergencia en el sector. En el día de hoy, quienes se dedican a esta labor, instalaron una carpa y desembarcaron una canoa frente al Ministerio de Producción para hacer oír sus reclamos.

Actualmente 4200 familias viven de la pesca en toda la provincia. La semana pasada, los trabajadores enviaron un petitorio donde exigían un precio sostén del pescado de río y un cupo para cada pescador registrado.

Te puede interesar: Reclaman la emergencia pesquera por la bajante del río

Jesús Pérez, representante de la Asociación de pescadores de Santa Fe, comentó para Cadena Oh! que “hasta el momento no pudimos hablar con nadie del ministerio, quisimos entregar una nota y tampoco pudimos. La semana pasada la ministra Ciciliani nos dijo que nos iba a atender pero lo hizo el secretario de pesca, quien declaró que no van a declarar la emergencia pesquera”.

A partir de la bajante del río Paraná y sus afluentes, los pescadores de la zona del litoral se encuentran en jaque ante la disminución de su actividad. Una de las especies más perjudicadas es el sábalo, dijo Pérez, ya que este pescado está desovando, provocado que muchas crías se pierdan y los adultos mueran encerrados en pequeñas lagunas.

“Hoy estamos con un acampe pacífico para que nos atienda la ministra de desarrollo social”, dijo Pérez, pero de no resolverse la situación, se espera una asamblea para determinar posibles cortes de ruta, manifestó.

Escuchá la nota completa:

La entrada Acampe de trabajadores pesqueros frente al Ministerio de Producción se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba