Politicas

Abuso en el Jardín San Roque: se confirmó la fecha de la sentencia

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fijó las fechas para los alegatos y la lectura de la sentencia en el juicio contra el docente Darío Céspedes, imputado por un supuesto caso de abuso ocurrido en el jardín San Roque.

Luego de la polémica por el extravío de un disco rígido con las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la institución y los cruces entre los fiscales y los abogados defensores, la OGJ estableció: este viernes se llevarán a cabo los alegatos de la Fiscalía, la querella y la defensa, mientras que el lunes 25 de julio, después de la feria judicial, se conocerá la sentencia.

El juicio comenzó el martes 21 de junio. Sin embargo, hubo un pedido de recusación de uno de los jueces que formaban parte del tribunal, encabezado por el Dr. Gustavo Urdiales.

Leer también: El juicio contra el docente del Jardín San Roque terminó en escándalo y pasó a cuarto intermedio

Tras la designación del remplazante de Pablo Busaniche, comenzaron los testimonios aportados por la Fiscalía y la defensa. Allí surgió la polémica por el extravío de un disco rígido que contenía las imágenes del sistema de video vigilancia del jardín y la escuela.

La defensa pidió incorporarlo como nueva prueba, pero desde la Fiscalía manifestaron que ese material era conocido por los abogados que representan al docente. El último viernes se realizó una audiencia, en la que hubo denuncias cruzadas entre los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, y el Dr. Nestor Oroño, quien en principio tomó la defensa de Céspedes y luego siguió su hijo, Sebastián Oroño.

La entrada Abuso en el Jardín San Roque: se confirmó la fecha de la sentencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba