Internacionales

A pesar de los 100 mil muertos, Estados Unidos comenzó la reapertura económica

Con más de 1,5 millones de casos y 93.800 muertos por coronavirus, todos los estados de Estados Unidos ya comenzaron algún tipo de reapertura económica, luego de semanas de fuertes presiones del presidente Donald Trump.

Leer también: Trump advirtió que tiene “rodeado” a Maduro y auguró que “algo pasará” en Venezuela

Los 50 estados del país comenzaron un proceso de reapertura por iniciativas del primer mandatario quien insiste en recuperar la economía, su caballo de batalla electoral, luego de que las medidas de distanciamiento y aislamiento social por la pandemia dejaran un tendal de negocios y fábricas cerrados, y la tasa más alta de desempleo desde la Gran Depresión.

Pese a que las críticas que se acumulan alrededor de la gestión sanitaria de la pandemia, Trump sigue enfocado en la recuperación económica. Con un país económicamente paralizado, el mandatario comenzó desde hace casi un mes una campaña de hostilidad hacia aquellos estados -en su mayoría gobernados por opositores demócratas- que se negaban a levantar el confinamiento.

Leer también: Trump cerró indefinidamente la frontera

En medio de este panorama, Donald Trump retomó su carrera electoral y, para demostrar que todo ha vuelto a la normalidad, decidió salir de la Casa Blanca y viajó a Michigan sin portar tapabocas porque -según le dijo a sus asesores- “lo hace parecer débil”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba