Provinciales

14 años de prisión por homicidio en frontera

05-07-2016 | JUDICIALES | CONDENA
14 años de prisión por homicidio en frontera

Se trata de Sergio Oscar Miraglio de 31 años. Cometió el crimen el pasado viernes 17 de junio, y a menos de un mes, el caso ya fue resuelto.

Un hombre de 31 años identificado como Sergio Oscar Miraglio fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Nicolás Giurda de 22 ocurrido el viernes 17 de junio en la ciudad de Frontera. El fiscal que investigó el caso fue Martín Castellano.
Miraglio fue condenado por ser autor de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; amenazas calificadas; y portación indebida de arma de fuego de uso civil. Además se ordenó el decomiso del arma que había sido secuestrada en el marco de la investigación que realizó el fiscal.
La pena fue establecida en un juicio abreviado del que participaron Castellano por el MPA y el abogado privado del condenado, Ezequiel Gramoy. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP)que homologó el acuerdo fue Cristina Fortunato.
El crimen de Giurda fue el viernes 17 de junio. Una semana después, el autor del homicidio fue detenido. En tanto, el lunes 27 de junio se ordenó su prisión preventiva; y hoy, a menos de un mes de ocurrido el hecho, se estableció la condena en un juicio abreviado.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba