Provinciales

13 detenidos en allanamientos por droga

Compartir:

03-04-2017 | POLICIALES | RECONQUISTA
13 detenidos en allanamientos por droga

Efectivos de Gendarmería y Prefectura realizaron once allanamientos simultáneos este domingo en busca de pruebas que vinculan a varios sospechosos de participar del negocio de las drogas ilícitas, especialmente cocaína, en Reconquista, Avellaneda, La Gallareta y Santa Fe. La mayoría ya tenía antecedentes.

Los detenidos fueron: Michel Alexis "el nene" Galarza, quien traía la valija con cocaína; y sus padres: Roberto Damiano Galarza y Mercedes Itatí Nuñez, domiciliados en Barrio Chapero, Reconquista.

Martín Rosetti, de Reconquista.

Elena Vicentín, de Barrio Velódromo, Reconquista.

Jonatan Montenegro, del Barrio Asunción, Reconquista.

Emiliano Francisco "el torta" Segovia y su hermano, Juan José Segovia, del Barrio Belgrano de Avellaneda.

Oreste "Gareca" Bernardis, cuyo taller fue allanado en Avellaneda.

Franco Maximiliano "Maxi" Polo, de La Gallareta.

Claudio Ivan Cabrera, de La Gallareta. En su domicilio secuestraron una valija con doble fondo que era utilizada para traficar cocaína, similar a la secuestrada en Reconquista a Galarza. Gendarmería informó que Cabrera intentó sobornar a los gendarmes que lo detuvieron.

Marcelo Adrián "Pitoto" Ferreyra, sobre quien ya pesaba una orden de detención por otro hecho investigado. Cuando lo detuvieron estaba junto a Cabrera.

El prófugo es Rodrigo Nicolás Rozeck, quien en la investigación figura como el principal proveedor de los reconquistenses. Al allanar su casa este domingo en Santo Tomé, secuestraron más de medio kilogramo de cocaína y una camioneta Toyota Hilux. Él no estaba y estaba siendo buscado con orden de detenerlo.

Los detenidos fueron indagados por el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, este lunes 03 de abril de 2017. Michel Galarza por transporte de estupefacientes; y el resto por comercialización. Para ambos delitos, el código penal argentino establece prisión de 4 a 15 años.

"Las investigaciones comenzaron en 2015 y se trabaja con personal de Gendarmería y Prefectura", dijo la fiscal federal de esta ciudad, Viviana Bruno.

El Juez Federal Aldo Alurralde destacó el trabajo conjunto que en esta investigación realizaron gendarmes y prefecturianos.

Este domingo 02 de abril de 2017, los agentes estaban escuchando on line las comunicaciones de todos los teléfonos intervenidos y sabían que Michel Galarza, 20, estaba llegando en ómnibus a Reconquista con la cocaína, por especiales recomendaciones de sus padres, preocupados por "el nene", como lo llaman. Obediente hizo caso y al llegar a Reconquista, frente al Hospital se bajó del ómnibus para continuar en remís. Allí fue sorprendido por los agentes de seguridad que con presencia de testigos requisaron sus pertenencias donde encontraron la cocaína que transportaba en la valija de doble fondo especialmente confeccionada al efecto. Pesó 678,9 gramos.

Inmediatamente se activaron las 11 órdenes de allanamientos autorizadas por el Juez Alurralde dos días antes, todo sujeto a la llegada de la droga a Reconquista, que iba a ser el detonante de los demás allanamientos y detenciones, confiados los investigadores que ya tienen pruebas suficientes para acusarlos luego de tantos meses de investigaciones. Algunos eran investigados desde 2015 y otros desde el año pasado, varios ya con antecedentes por drogas, incluso con condena.

También entre los detenidos están personajes del delito como el reconquistense Martín Rosetti, con varios hechos acumulados, incluso por haber sido asaltante a mano armada junto a un policía ya echado, y recientemente fue filmado robando la recaudación de una parrillada en Reconquista, pero seguía en libertad por decisión del Poder Judicial santafesino.

Otro que ya conoce la cárcel es Oreste Gareca Bernardis, con numerosos hechos delictivos imputados en su historial. Actualmente está siendo acusado por liderar una banda de delincuentes organizada que robó en varias viviendas y comercios en Reconquista y Avellaneda, pero permanece en libertad por decisión del Poder Judicial santafesino que avanza lentamente con la causa.

En el taller de chapa y pintura que Bernardis tiene en Avellaneda, los agentes secuestraron $1.100.- en efectivo y un celular.

Rodrigo Nicolás Rezeck

En la casa de quien figura en la investigación como principal proveedor de los detenidos este domingo, los agentes secuestraron 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, 3 celulares, 2 GPS, 1 balanza de precisión, 1 licuadora, 1 cuaderno con anotaciones de interés para la causa y una camioneta Toyota Hilux.

Claudio Iván Cabrera

En la casa de la madre de Cabrera, en La Gallareta, secuestraron celulares, tablets, una libreta con anotaciones de interés para la causa y una valija con doble fondo con vestigios de cocaína, lo que demuestra la modalidad de transporte del estupefaciente. Cuando lo detuvieron estaba junto a Marcelo Ferreyra.

Según los investigadores, Claudio Cabrera era algo así como transportador experto de cocaína con valija especial con doble fondo. Ya conoce la cárcel y fue uno de los que resultó herido hace unos meses en un tiroteo entre narcos en Santa Fe. Lo anecdótico es que ya lo estaban investigando con el teléfono intervenido, y aún internado dirigía por celular parte del negocio de la cocaína.
Al allanar el domicilio de Cabrera, los agentes secuestraron 36 billetes de $100.- falsos.

Martín Rosetti

En su casa secuestraron 5 celulares, 1 notebook, 1 CPU de PC, $3.450.- en efectivo, pastillas para estiramiento, y 1 picador. Cuando lo detuvieron estaba en casa de Elena Vicentín, en Barrio Velódromo, Reconquista.

Los Segovia

En la casa de los hermanos Emiliano y Juan José Segovia, en Barrio Belgrano de Avellaneda, los agentes secuestraron 1 tumbera, cartuchos de diversos calibres, 2 celulares, 2 tablets, 1 notebook y 1 CPU de PC.

Maximiliano Polo

En su casa los agentes secuestraron 9 celulares, 2 notebooks, 1 chip, 1 planta de marihuana y cartuchos de diversos calibres.

El revólver que tenía Galarza

En uno de los domicilios allanados a los Galarza, los agentes secuestraron un revólver calibre 32 marca Jaguar. Nada se informó aún sobre la titularidad.

De las grabaciones de las comunicaciones que hacían los Galarza con sus teléfonos intervenidos, surge que a buscar la droga a Santa Fe había viajado Mercedes Nuñez con su hijo, "el nene" Galarza (el nene es como se lo menciona en las escuchas), pero que ella regresó primero por un problema con la hija que no regresaba al hogar, y que la orden fue tajante, que no se le de intervención a la policía (para que ayude a localizarla) por temor a que ella cuente que la familia estaba en el negocio de la droga.
De las escuchas a los teléfonos de los vendedores locales de cocaína, surge claramente el apuro que tenían para que llegue más droga para poder satisfacer los pedidos de sus clientes. Es que los temores de ser detenidos los hacía trabajar con mayores cuidados.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba