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100% automático y conectado: llega al país el nuevo Kia Cerato

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Así se ve el nuevo Kia Cerato.

Son tres las nuevas versiones del Kia que estarán disponibles en el mercado local: dos Hatchback y un Sedán con dos opciones de motorización: 1.6 a U$D 25.200 y 2.0 (Hatch y Sedán), a U$D 29.200 y U$D 30.200. Estos precios tienen una explicación:

El detalle sobre la fabricación mexicana no es menor, ya que al venir de ese país, el auto queda exento del impuesto aduanero del 35% que tenían los provenientes de las fábricas coreanas, impactando directamente en el precio de las unidades y haciéndolas más accesibles.

Las características

Conectado: en sintonía con la tendencia global, el Cerato hace también un fuerte upgrade en cuanto a la conectividad, con una pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Desde Kia también se destaca un diferencial importante para quien esté considerando la compra de un 0km: garantía a cinco años o 100.000 km de uso.

Vista trasera y lateral del auto, que cuenta con llantas de 17 pulgadas.

Automático: las tres versiones cuentan con caja automática de seis velocidades. No hay versiones de caja mecánica, apostando también al gran crecimiento que viene teniendo en los últimos años la transmisión automática en nuestro país.

Seguridad: todas las gamas cuentan con frenos ABS , airbag en el asiento del conductor y el acompañante, sistema universal de anclaje para niños ISOFIX, además de sensor de estacionamiento delantero y trasero. Para la versión tope de gama se agregan elementos extra como airbags laterales, sistema de arranque en pendientes y control de estabilidad electrónica (ESC).

Color y diseño: las versiones hatchback y sedán tienen la posibilidad de elegirse en ocho colores distintos: aurora black, azure blue, firely red, planet blue, silky silver, snow white pearl, titanium brown y urban grey.

El Kia Cerato puede elegirse en una gama de ocho colores.

La nueva planta

La fábrica de Kia ubicada en tierras mexicanas se trata de la sexta planta que la automotriz inaugura en el exterior. Desde allí se espera también la llegada de un nuevo modelo en el próximo tiempo: el Kia Rio.

En cuanto a la capacidad, en su inauguración esta sucursal -tras una inversión de U$D 3.000 millones- fue de 300.000 unidades anuales, pero se espera que este número se eleve a 400.000 cuando la misma esté completada al 100%.

De esta manera, Kia cuenta con un nuevo pie de apoyo para subir escalones en la categoría sedán y hatchback, que son de las más competitivas del mercado local.

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