Provinciales

“Pegaba manotazos y patadas, fue difícil oxigenarla”

Compartir:

02-01-2017 | POLICIALES | MUERTE POR DROGAS
“Pegaba manotazos y patadas, fue difícil oxigenarla”

El primer médico que atendió a la joven que murió tras consumir drogas sintéticas aseguró ue conducida por su novio, dese el boliche Punta Stage a la ambulancia en un estado de completa exitación.

El primer médico que atendió a Giuliana M, de 20 años, la joven que falleció ayer en el Hospital Provincial tras consumir drogas sintéticas confirmó que la chica fue conducida por su novio desde el boliche Punta Stage en Arroyo Seco a la ambulancia apostada afuera del establecimiento, en un grave estado de sobreexcitación psico motriz. Aseguró que antes de ser bajada en el Hospital Nº 50 entró en coma.

El médico José Luis Murina, quien estaba a cargo de la atención de una de las dos ambulancias estacionadas a la salida del boliche Punta Stage de Arroyo Seco, contó que le dieron las primeras atenciones a Giuliana.

"Nosostros cubrimos el día sábado dos eventos, uno de esos es éste. Teníamos dos ambulancias apostadas en el lugar. A las 7 terminó la fiesta, cuando ya la gente se estaba retirando nos quedamos porque algunos se sentían mal o estaban descompuestos -ese día atendieron a unas 5 personas en mal estado general- y cerca de las 7.30 se acerca un chico, trae a su novia que se sentía descompuesta, tenía una gran excitación psico motriz, fue difícil oxigenarla, ubicar una vía porque estaba muy exitada", reveló.

"Tuvimos que contenerla y trasladarla al Hospital Nº 50. Con respecto a si consumió algo,mi idea es que algo debió haber consumido pero el novio no dijo palabra. Todos tratábamos de calmarla porque en estas situaciones la respuesta es neurológica, la persona no está en sí y es difícil calmarla. Pegaba patadas y manotazos, fue muy difícil ponerle la bigotera para oxigenarla", remarcó.

Murina relató que en medio del traslado al hospital -la distancia es corta-la joven entró en un cuadro depresivo neurológico aunque tenía buena ventilación. "Cuando la estábamos bajando, entró en coma. Es muy común en estos cuadros de excitación que luego el paciente se deprima", observó.

Finalmente, advirtió que tras la muerte, "algunos familiares me comentaban que tenía una perforación intestinal pero es muy raro en el consumo de drogas, generalmente se da un cuadro neurológico, no intestinal".

Fuente: R3 SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba