Provinciales

“La política que sostiene el FP es absolutamente opuesta a la del gobierno nacional”

Compartir:

16-02-2017 | POLITICA | SANTIAGO VIGIL
“La política que sostiene el FP es absolutamente opuesta a la del gobierno nacional”

Santiago Vigil, presidente comunal de Colonia Teresa dialogó con CadenaOh! tras conocerse la situación que se vivió en San Javier cuando el intendente Mario Miño decidió separar a dos hombres del socialismo de los gabinetes de obras públicas y gobierno.

"Hay dos o tres elementos claves para analizar o para descifrar el por qué de lo ocurrido en San Javier y sobre todo algo que nosotros hace nueve años y pico veníamos sosteniendo con mucho esfuerzo que era la unidad de FP en San Javier, ya no dio para más, sobre todo cuando aparecen las expresiones públicas formales del intendente respaldando las políticas de Cambiemos y avisando que iba a apoyar a los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos este año. A partir de ahí hay una serie de documentos y de declaraciones nuestras donde nos oponemos terminantemente donde rechazamos su postura y hablamos de una incompatibilidad en caso de seguir él en esta situación. Pero cuando todo indicaba que lo ideal hubiera sido un diálogo provocó directamente una ruptura y un apartamiento de los compañeros de nuestro partido que ocupaban cargos en el gabinete municipal". Comenzó explicando Vigil. Y agregó: "Sumado a esto, que es un departamento chico que somos pocos y nos conocemos mucho, modestamente Colonia Teresa es una localidad que va creciendo mucho, que se van generando comentarios y comparaciones con lo estanco que está San Javier, algunos otros celos políticos que generó o genera el actual normalizador del hospital que también es un compañero PS. Un hospital que después de más de veinte años de mal funcionamiento empieza a andar por la buena senda y Miño es de esas personas que tienen una concepción de la política muy personalista, con un yoismo muy fuerte y todo pasa por él y no pasa por otro lado".
Consultado acerca de cuál sería exactamente la incompatibilidad, Vigil manifestó: "La política que sostiene el FP o el gobierno provincial es absolutamente opuesta a la política del gobierno nacional. Nosotros estamos en la veredera de enfrente. Somos el agua y el aceite y consideramos que hoy no se puede estar con un pie en un lado y con un pie en el otro. Esto no solo lo sostengo yo, lo sostiene el propio gobernador de la provincia y el resto del gabinete provincial, lo sostiene el partido a través de la junta, y estas cosas no terminan bien".
"En cierta medida hoy estamos en pleno crecimiento y logrando cambiar una historia que viene desde hace 30 años donde Mario Miño si bien tuvo alguna alternancia en el poder, ya fue intendente a partir del año 83 y nos encontramos con un san Javier que tiene un 65% de desocupación, con una extrema pobreza, con una falta de plan estratégico importante, que nosotros estábamos tratando en estos año de sostener y de modificar esa situación pero con un secretario o dos secretarios dentro de un gabinete mayoritario de él y con una conducción personalista es casi imposible lograrlo. Lo mismo pasa con el hospital, un hospital que en los últimos tiempos lo había asumido él e incluso como intendente era el propio presidente del SAMCO, un hospital que estaba en los medios provinciales por su mal funcionamiento y hoy por hoy hace ya ocho o nueve meses que el hospital se ha regularizado, que empezó a funcionar bien. Es otra manera de conducir, de gestionar, de administrar, incluso poner una mirada diferente en los recursos públicos". Aseguró Vigil.

En cuanto a si para las próximas elecciones presentarán listas propias, dijo: "Se van a presentar listas propias y seguramente lo que estamos viendo es no ir a una interna por una cuestión de casualmente incompatibilidad. No podemos ir a una interna con un espacio que sostiene otra cosa, el sector nuestro que no es únicamente PS, es un sector compuesto por radicales progresistas y peronistas progresistas y otros partidos. La idea que tenemos es armar listas que estén contenidas dentro de un espacio político totalmente ajeno a lo que es cambiemos o la gente que comulga hoy con cambiemos, respetando la opinión política de cada uno".

Finalmente, en cuanto a la forma que el intendente Miño comunicó la decisión a los secretarios, Vigil relató: "Se lo transmitió verbalmente de un día para el otro. A la secretaria de gobierno se lo dijo en el momento que iba a trabajar y al secretario de obras públicas se lo dijo cuando estaba viajando; justo se había tomado una licencia de una semana y cuando estaba en pleno viaje se lo comunicó en forma telefónica. Esta fue la forma que se transmitió la decisión a los secretarios".

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba