Provinciales

“Este fallo civil contra la Iglesia Católica es el primero en el país”

Compartir:

14-10-2016 | JUDICIALES | CAUSA STORNI
“Este fallo civil contra la Iglesia Católica es el primero en el país”

Lo sostuvo el abogado de Rubén Descalzo, víctima de abuso sexual perpetrado por el ex arzobispo de Santa Fe. El fallo condena a los herederos del ex Arzobispo y al Arzobispado de Santa Fe a pagar la suma de $ 756.000 por daños y perjuicios.

Pablo Bortoli, abogado de Rubén Descalzo (víctima sexual del ex arzobispo Storni), expresó que "lo más importante de este fallo es que sienta precedente. Es la primera vez en Argentina que se logra una condena civil contra la Iglesia Católica. Nos parece que la jueza tuvo un muy buen criterio para establecer el monto de la indemnización. Es muy importante que no sea un monto caprichoso".

Además, el abogado Pablo Bortoli agregó que "el número del fallo equivale a 100 salarios mínimos desde que ocurrió el delito a la fecha de la sentencia".

Sobre la historia del caso, el abogado de Rubén Descalzo recordó que "por las prácticas de monseñor Storni durante los primeros años de la década del 90 y por denuncias periodísticas se inició una causa penal. Aquella causa terminó con una condena en primera instancia, luego la Cámara anuló esa sentencia y ordenó que se vuelva a sentenciar y en ese transcurso Storni falleció (esto significó el fin de la acción). En forma paralela corría la causa de daño moral contra dos víctimas (una es Descalzo)".

Consultado sobre si el arzobispado de Santa Fe apelará la sentencia, el abogado de Rubén Descalzo opinó que "como profesional no creo que la Iglesia acepte esta condena. A lo mejor me equivoco pero no creo. A nivel personal, yo me siento dolido porque nunca hubo un mea culpa sobre todos los acasos de abuso sexual que hubo en Argentina. Sobre todo, teniendo un papa argentino. esto es muy doloroso para las víctimas".

Fuente: SM / LT10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba