Provinciales

“Entre 1916 y 1930, en Argentina vivimos una república verdadera”

Compartir:

12-10-2016 | POLITICA | ANÁLISIS
“Entre 1916 y 1930, en Argentina vivimos una república verdadera”

A 100 años de la asunción de Irigoyen, Antonio María Hernández,catedrático y ex convencional constituyente, sostuvo que en ese momento el país fue una de los 10 naciones más importantes del mundo.

Antonio María Hernández, profesor de derecho constitucional y ex convencional constituyente, expresó que "entre 1916 y 1930 vivimos una república verdadera. A partir de la asunción de Hipólito Yrigoyen se produjo un cambio social enorme porque se incorporó a la política a la clase media y a los sectores que venían de la inmigración. Durante aquellos años, Argentina fue uno de los 10 países más importantes del mundo".

Además, Antonio María Hernández agregó que "cuando los conservadores le achacaban que no tenía programa de Gobierno, Hipólito Yrigoyen les respondía que su programa era la Constitución. Hipólito Yrigoyen fue uno de los más importantes políticos argentinos y uno de los grandes presidentes que tuvimos. Con el ciclo de Marcelo de Alvear incluido, Argentina vivió su punto más importante en el concierto mundial. Todos los datos de aquellos años avalan lo que digo".

Consultado sobre cuáles fueron las condiciones para derrocar a Yrigoyen, el ex convencional constituyente manifestó que "el 6 de septiembre de 1930 los militares cancelaron un ciclo formidable del país. Aquel día comenzó la decadencia Argentina. No hay posibilidad de cambio en el país si la ética no está unida a la política. Les recuerdo que aquel día Yrigoyen le pidió al jefe del regimiento que le permita dormir en un regimiento porque no tenía a donde ir en La Plata. Esta fue una lección de ética para la historia de nuestro país".

Fuente: LT10-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba