Provinciales

“Santa Fe cumplió con las reglas para la colocación de deuda pública”

08-09-2016 | SENADO SF | CADENA OH!
“Santa Fe cumplió con las reglas para la colocación de deuda pública”

Felipe Michlig, senador provincial, manifestó su preocupación por la demora por parte de Nación en la aprobación de la colocación de títulos de deuda de Santa Fe.

En diálogo con el programa Agenda de Todos, el senador expresó que “hasta el momento no hemos tenido novedades y estamos con cierta preocupación” en relación a la colocación de títulos de deuda pública que tiene que autorizar la Nación a la provincia, en virtud de que Santa Fe adhirió a una ley nacional de responsabilidad fiscal.

“La provincia tiene que observar lo que están en la ley 25917, a la cuál nosotros adherimos a través de la ley 12402, que es provincial. Una vez cumplimentados todos los requisitos establecidos, Nación tendría que autorizar a la provincia a colocar título de deuda pública para salir al mercado” explicó el senador.

A su vez, remarcó que “no hay ninguna cuestión en el medio que impida autorizar a Santa Fe, ya que es la provincia menos endeudada, la que tiene mayor calificación de su situación y la que más habilitada está para tomar deuda. Además la deuda tiene una afectación específica que es la obra pública, no es para gastos corrientes como en otros casos”.

En este sentido, Michlig señaló al aire por Cadena Oh! que ha presentado un pedido de informe acompañado de todos los senadores del Frente Progresista Cívico y Social, “donde le hacemos algunas preguntas al ejecutivo sobre cuáles serían las consecuencias de si nosotros derogamos la ley provincial que adhiere a la ley nacional”.

“Estas cuestiones después de 34 años y por el respeto al federalismo no debe seguir ocurriendo. Santa Fe ha cumplido en regla con los requisitos y esta demora pone en riesgo un plan de infraestructura aprobado en la legislatura para los más de 3 millones de santafesinos” manifestó el senador.

En referencia a otros temas, el senador destacó que en la cámara de senadores se ha aprobado el proyecto que impulsa el programa “Equipar”, “que significan mil millones de pesos para que municipios y comunas dispongan y puedan equiparse con maquinarias y herramientas”. A su vez, mencionó que “la semana pasada hemos votado una ley que crea nuevas fiscalías para tener mayores recursos humanos para disponer en las investigaciones, para comenzar a trabajar en materia de seguridad”.

Por último, el senador hizo referencia a la obra de pavimentación del acceso al su pueblo Ambrosetti, que ya se abrieron los sobres de la licitación. “Esto habla a las claras de la falta de inversiones que hemos tenido y de darles oportunidades a los pueblos del interior; y yo reconozco el avance del ejecutivo en ese sentido”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba