Provinciales

“Con Macri en el poder, las pymes han recibido hostilidad”

04-09-2016 | DIPUTADOS SF | JORGE HENN
“Con Macri en el poder, las pymes han recibido hostilidad”

El diputado provincial y ex vicegobernador visitó este domingo los estudios de Radio 2. Manifestó que la situación que vive la provincia y el país a raíz del tarifazo afectó a pequeñas y medianas empresas. Apoyó el paquete de medidas que Lifschitz envió a la Legislatura para combatir la inseguridad

El diputado provincial y ex vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, manifestó que la situación que vive la provincia y el país a raíz del tarifazo afectó a las pequeñas y medianas empresas. Además, aseguró que con las políticas del gobierno de Mauricio Macri ganaron los "sectores financieros". El dirigente radical apoyó el paquete de medidas que envió Miguel Lifschitz para combatir la inseguridad y añadió que hablar de educación "no es solamente paritarias" sino "también calidad educativa".

Henn, quien se caracterizó por ser muy crítico de los radicales que coquetean con el PRO pero pertenecen al Frente Progresista Cívico y Social y aclaró que lo que más le hace ruido es "esto de ser un poco oficialista y un poco opositor".

Respecto a las medidas que lleva adelante el gobierno de Macri, el diputado provincial confesó ver "claramente una ausencia de políticas para las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleo genuino".

"Las Pymes han recibido hostilidad, desde el mismo momento de la salida de la devaluación. Tarifazo, falta de políticas financieras, ni qué hablar del aumento de las importaciones, de las que destruyen empleo, las que compiten en condiciones que no son justas", detalló Henn en diálogo con el periodista Daniel De Paola (Radio 2).

"Veo un gobierno que tiene dos velocidades. Una para las reformas económicas que son funcionales a los sectores que más tienen. Los que más han ganado en este semestre de la esperanza son los sectores financieros. Cuando a esos sectores les va bien, a la pequeña y mediana empresa le empieza a ir mal; doña Rosa tiene que empezar a cuidar el empleo de su nieto", expresó el ex vicegobernador.

Medidas contra la inseguridad

Miguel Lifschitz envió un paquete de leyes a la Legislatura vinculada con el tema de la seguridad y que ahora deberá ser analizado por las Cámaras. Henn reveló que se trata de "una serie de proyectos que se han trabajado en la Legislatura". Uno de los objetivos es "aumentar las potestades de los jueces a los fines del dictado de la prisión preventiva en tanto y en cuanto puedan afectar a la víctima".

El ex gobernador explicó que se busca establecer "una mayor preponderancia de la víctima". "Los Fiscales pueden defender derechos abstractos de la sociedad, pero tienen que saber que hay gente que es la que sufrió. La experiencia más impactante que tuve fue cuando me enfrenté cara a cara con los hijos del dolor, con un padre al cual se le muere un hijo, te encontrás mirándolo y no hay nada que se le pueda decir", confesó.

Otro de los temas que se debatirá el jueves próximo en la Cámara de Diputados será la cantidad de Fiscales. "Somos consciente que la reforma procesal penal ha sido importante. Pero no alcanzó, todavía tenemos que aumentar el estándar de investigaciones de los delitos. Necesitamos policías de investigaciones y también más fiscales. Hoy el promedio es de 3.5 o 4 fiscales cada 100 mil habitantes, hay que subir el estándar. Proponemos que este número llegue a seis en la provincia de Santa Fe", expresó.

El problema de la tenencia de armas y el uso de las mismas en diferentes delitos, es otro de los puntos a tratar. "El arma está presente en un 85 por ciento de los casos. Intentamos ver dónde normativamente podíamos hacer un aporte para potenciar la obligación del juez o del fiscal de proceder a un secuestro preventivo del arma. Porque ellos las buscan como pruebas de algo que ya ocurrió. Pero tienen que cumplir un rol hacia adelante. Entonces plateamos cuando se encuentren con un arma legal, o de caza, si se dio alguna condición o elemento que genera zozobra por alguna cuestión, que se haga el secuestro preventivo de armas", expresó respecto de la normativa que analizará el jueves.

Valoró que el gobernador se haya puesto al frente de la problemática de la inseguridad y además no reniega de la "interpelación que hace el ciudadano común". "Nosotros no somos estrellas de cine. En este momento puede haber un oyente que pueda estar caliente y tiene razón, cómo no lo va a estar. Lo que sí queremos decirle que es un tema que nos puede ocurrir absolutamente a todos", expresó.

Educación

Uno de los últimos temas que abarcó fue el de la educación . Henn sostuvo que "no hay política educativa si hay malestar docente". Pero a su vez reflexionó: "La educación no es solamente paritarias para discutir cuestiones de remuneraciones. También tiene que ver con medir calidad educativa, y la falta de la misma genera distorsiones e inequidades. Sí entiendo que hay una situación a nivel nacional compleja que afecta los bolsillos de todos y se tomará la decisión cuando se considere necesario. Hoy el gobierno provincial da cuenta de que esta discusión todavía no puede ser habilitada".

Fuente: SM / Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba